DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Dietas

Diseño y planificación de dietas saludables: Objetivos específicos

(6-12 años)
- Describir su propia dieta, valorando las posibilidades de definirla como saludable partiendo de sus conocimientos básicos sobre alimentación/nutrición.

- Desarrollar habilidades para la comprensión, aceptación y respeto sobre los diferentes planes de minutas de los distintos grupos considerando los grupos de alimentos, las edades y características de los consumidores.

- Conocer los aspectos más importantes que deben ser considerados al diseñar planes de comidas en un periodo de la vida determinado.

(12-16 años)

- Valorar la necesidad e importancia de plasmar las guías alimentarias y las recomendaciones de alimentos en la planificación de dietas y menús, adaptados a las diferentes circunstancias.

- Desarrollar criterios para la organización de menús y dietas en función de las características y necesidades de los distintos grupos de edad.

- Conocer la importancia de la elección de alimentos, frecuencia y tamaño/volumen deración, durante un periodo de tiempo, para mantener buenos niveles de salud.

- Aprender a definir raciones y frecuencia de consumo de alimentos como expresión de las ingestas recomendadas en energía y nutrientes, estableciendo la relación directa entre alimento y nutriente.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro