TN Relaciones es un Centro para poner en contacto a Hombres y Mujeres no casados.
Preguntas y Respuestas
Navigation
TOP 10 
- 26449 vistas:
El noviazgo en la adolescencia - 13327 vistas:
¿Qué es el Noviazgo? - 7481 vistas:
Documentos Necesarios para iniciar trámites de Divorcio - 6530 vistas:
¿Cuántos tipos de divorcio hay? - 6048 vistas:
Codigo de Familia de El Salvador-Divorcio - 5870 vistas:
¿Que tipos de divorcios existen? - 5160 vistas:
¿Cuáles son los requisitos o causales de divorcio que ... - 4872 vistas:
Absorción y transporte de los nutrientes - 4747 vistas:
Código Civil de Guatemala: Separacion, divorcio, union de hecho ... - 4223 vistas:
¿Qué es la higiene y por qué es importante? ...
Los últimos cinco registros: 
- ¿Qué es el instinto según Sigmund Freud? (2009-07-03 20:10)
- ¿Qué es el ello, segun Sigmund Freud? (2009-07-03 20:00)
- ¿Qué es el ello, segun Sigmund Freud? (2009-07-03 19:55)
- ¿Cuáles son las principales contribuciones de Jaques Lacan a ... (2009-07-03 19:40)
- ¿Cuáles son las principales aportaciones de Erich Fromm al ... (2009-07-03 19:08)
DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Anorexia
¿Por qué se da generalmente en la adolescencia?
La responsabilidad de un adolescente enfermo recaiga sobre la publicidad y los medios, que muestran modelos perfectos del hombre y la mujer, delgados y bellos, o sobre la misma familia, pero lo cierto es que ambos núcleos sustentan, por así decirlo, la evolución que realiza la enfermedad en un adolescente en plena formación física y psíquica, y son a la vez quienes pueden ir erradicando la enfermedad de quienes la padecen y de la sociedad toda.
Es una enfermedad familiar que tiene como síntoma a uno de sus miembros padeciendo bulimia o anorexia.
Se deben aceptar como enfermedades que se originan en el seno mismo de la familia, y que pueden actuar como síntoma de conflictos internos, personales y de tensiones en las interrelaciones padres-hijos-hermanos.
Esta problemática bio-psico-social debe alertar a los adultos en general y a los padres en especial acerca de los adolescentes inmersos dentro de los pseudomodelos y valores vigentes en nuestra cultura de hoy. Adultos y padres que muchas veces actúan ciegamente o simulan estar ciegos ante situaciones dolorosas de este tipo, aun más cuando se trata de padres con respecto a una hija o un hijo, una no-aceptación de su padecer, de su sufrimiento.
No hay que negar lo que sucede, hay que asumir la situación, sentirse parte de ella y actuar en consecuencia.
Etiquetas: -
Registros relacionados: -