UA

Es el ave de corral de mayor consumo y su carne resulta muy digestiva por su textura y su bajo contenido en grasas. Es una carne que contiene vitaminas, principalmente del grupo B, y diversas sales minerales. En comparación con otras carnes de consumo habitual (ternera, cerdo, cordero…), la carne de pollo presenta un valor nutritivo equivalente al de las carnes magras. Es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico. El contenido en grasa, como se ha comentado, es bajo, y los hidratos de carbono se encuentran en proporciones muy reducidas. Referido a 100 gramos de carne de pollo, sería aproximadamente:
Proteínas: 20 g
Grasa: 5 g
Valor calórico: 130 kcal
El valor nutritivo de la carne de pollo, como en el caso de otros alimentos, resulta modificado por los procesos de cocción. Por una parte, se presenta una disminución del contenido en vitaminas sensibles al calor. Por otra, la preparación culinaria puede provocar un aumento del valor calórico por la incorporación de aceite o rebozados. Es por ello que en dietas bajas en calorías se aconseja consumirlo cocinado ligeramente y a la plancha.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA