CONSEJOS PARA TU BELLEZA » ¿Qué es la cirugía plástica y sus aplicaciones? » Liposucción y lipoescultura

Todo Tipo De Cirugía Implica Cierta Incertidumbre y Riesgo

La lipectomía por asistencia de succión se realiza con un nivel de seguridad normal, siempre y cuando los pacientes sean elegidos cuidadosamente, la sala de operaciones esté adecuadamente equipada y el médico esté adecuadamente entrenado en operaciones para cambiar el contorno del cuerpo así como en cirugía general.

Sin embargo, en raras ocasiones este procedimiento puede ocasionar un trauma severo, particularmente cuando se succionan múltiples o extensas áreas a la vez. Otras complicaciones que son infrecuentes pero sin embargo posibles incluyen la acumulación de fluidos (los cuales deben ser drenados) y daño a la piel. Aúnque las complicaciones serias son poco frecuentes, las infecciones o la pérdida excesiva de fluidos pueden llevar a enfermedades severas. Se pueden reducir los riegos eligiendo un cirujano plástico calificado y a quien se le hayan otorgado los privilegios de realizar operaciones de liposucción en un hospital reconocido y siguiendo las instrucciones de su médico muy de cerca.

Las cicatrices de una liposucción son pequeñas y se localizan estratégicamente para que queden cubiertas de la vista, incluso cuando se usa un bikini. Sin embargo, podrán ocurrir otros problemas cosméticos aún cuando su doctor tenga gran destreza en estas operaciones.

Estas pueden incluir la formación de pliegues o la caída de la piel sobre el área tratada y cambios de pigmentación (tales como manchas color café) y que pueden ser permanentes si se exponen al sol. Hay veces en que requiere un segundo procedimiento cuando hay una asimetría (un contorno o forma disparejos).

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro