CONSEJOS PARA TU BELLEZA » ¿Qué es la cirugía plástica y sus aplicaciones? » ¿Qué es la Gluteoplastia?

Riesgos y complicaciones

Todo acto médico tiene cierto grado de incertidumbre y riesgo, aunque los riesgos suelen ser bajos y aceptables se podrían presentar imprevistos como hemorragia exagerada infección y aún la muerte.

Elegir un cirujano plástico adecuadamente calificado, una buena institución de salud, hacer un chequeo con los exámenes del caso y la valoración preanestésica pueden aumentar más el margen de seguridad. Lo mismo sucederá si cumple a cabalidad las ordenes y prescripciones de su cirujano y se prepara con la suficiente anticipación.
El uso de prótesis es ampliamente difundido en todo el mundo y aunque en los Estados Unidos hay un moratorio o precaución de uso de los implantes mamarios no es así para los implantes glúteos. Tener prótesis no incrementa la posibilidad de adquirir cáncer en los glúteos y no ha sido descrito esta eventualidad.

Sin embargo un porcentaje bajo de pacientes puede presentar endurecimiento e inflamación tardía lo que se conoce como contractura capsular, también se han descrito calcificaciones y rupturas espontáneas y traumáticas de las prótesis lo que llevará a tener que reemplazarlas. En casi todos los pacientes se puede notar algún grado de movilización de las prótesis con el ejercicio fuerte y la contracción de los glúteos.

La grasa inyectada debe integrarse al organismo cumpliendo el mismo proceso de una semilla o pequeña planta que se siembra en la tierra fértil, esto es conocido con el término de auto injertos. Si los injertos no prenden o no sobreviven pueden ser absorbidos por el organismo y eliminados de la zona perdiéndose el efecto de aumento, si por el contrario sobreviven adecuadamente el efecto de aumento será duradero y estable. La mayoría de injertos sobreviven y han sido reportados porcentajes del 50 al 90% de mantenimiento del volumen inyectado.

Han sido descritas complicaciones de abscesos o infección de la grasa injertada, también lesiones de los músculos y nervios de la zona, en un porcentaje bajo de pacientes se pueden apreciar algunas irregularidades que suelen ser transitorias.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro