CONSEJOS PARA TU BELLEZA » ¿Qué es la cirugía plástica y sus aplicaciones?

¿Es la Liposucción una técnica para adelgazar?

La Liposucción como tal, no debe ser entendida ni aplicada como una técnica para adelgazar y por tanto, no es la solución definitiva para grandes obesidades. En estos casos, una dieta aplicada por un especialista contribuirá a lograr la pérdida de kilos necesaria para que después, las distintas técnicas de Cirugía Plástica-Estética, sea Liposucción u otras técnicas quirúrgicas complementarias, acaben de remodelar la morfología y la figura corporal.

Como ya hemos mencionado, fuimos introductores en España de la Liposucción Ultrasónica o Liposucción Asistida por Ultrasonidos. Esta técnica, aplicada con excelentes resultados en los últimos 7 años en nuestro país, utiliza el ultrasonido para disolver de forma selectiva la grasa corporal. Empleando unas cánulas especiales, los ultrasonidos logran la disolución selectiva de las células grasas, los “adipocitos”, mediante un fenómeno conocido como “cavitación” que logra hacer prácticamente explotar la célula grasa que deja así salir su contenido.

La principal diferencia entre la Liposucción Tradicional y la Ultrasónica es que, mientras que en la primera la cánula de aspiración extrae las células grasas completas pero sin diferenciar de forma selectiva los tejidos adyacentes, la Liposucción Ultrasónica evacua la grasa licuada del interior de los adipocitos actuando de forma selectiva sobre ellos, sin dañar los tejidos circundantes.

Como resultado de esta selectividad de actuación tendremos, un menor sangrado, lo que redundará en la prácticamente nula aparición de hematomas en el postoperatorio. A la vez, la escasa pérdida de sangre que favorece la Liposucción Ultrasónica, permite extraer mayor cantidad de grasa en un mismo paciente y en una sola intervención, sin que se produzca repercusión clínica en el paciente y favoreciendo por tanto su recuperación.

Está también demostrado que, el ultrasonido, aplicado en el plano subcutáneo, favorece la retracción de la piel después de la Liposucción, lo que hace que pueda ser así aplicada a pacientes de más edad y/o con peor calidad de piel, mejorando la textura de la misma, eliminando el aspecto de piel de naranja y eliminando la celulitis.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro