UA

Que lance la primera piedra quien no haya tenido que ocultar alguna vez un defecto en su rostro. Hoy, todo se puede porque existe una gama amplia de productos destinados a crear la ilusión de una piel perfecta.

Piel perfecta quizás se tenga en los primeros años de vida. Después, o la perfección es un milagro de la naturaleza o es el resultado de cuidados intensivos. En la mayoría de los casos hay una recurrencia a trucos y productos especiales para disimular defectos y mostrar una tez pareja y luminosa.

Seguro que son las arrugas y la flacidez los problemas más estudiados en el campo cosmético, pero no sólo ellos delatan un rostro maltratado. Bolsas u ojeras, manchas, granos y exceso de brillo también afean la apariencia.

Para lograr una piel cercana a la perfección, entonces, se debe tapar, cubrir, esconder e igualar tonos. ¿Cómo? Con unas manos sabias y el producto adecuado.

• Manchas. Las oscuras en el rostro se denominan cloasma y son producto de una alteración de la melanina por desajuste hormonal o por sobreexposición solar.

Las mujeres con mayor cantidad de melanina son las más afectadas. Las manchas se deben prevenir aplicando cremas solares con alto índice de protección, pero si ya aparecieron, se pueden disimular unificándolas al tono del resto de la cara.

Para conseguir esto hay que escoger un maquillaje dos tonos más oscuros que el de la piel para equipararlo al color del problema.

Otras manchas son rojas. Son más pequeñas que las anteriores y muy comunes en pieles claras y finas. Se trata de diminutos vasos sanguíneos que en climas extremos se dilatan hasta derivar en pequeños granitos rojos.

Se presentan principalmente en nariz, pómulos y mejillas. Las manchas rojas se camuflan con maquillajes en la gama de los rosas.

También existen sticks correctores en color verde, cuya finalidad es unificar la zona para aplicar mejor el maquillaje.

• Granitos. Antes de los desfiles y si les aparece un granito, las modelos se aplican un maquillaje de estrategia.

Haga lo mismo. Primero, su cara tiene que estar muy limpia.

Segundo, debe colocar sobre el granito un stick o barra específico para ocultarlo; éstos, en general, poseen características tratantes o curativas.

El color: más claro que el de la piel. Después hay que extender el maquillaje por el resto de la cara y también en la zona que se quiere cubrir.

Para no acentuar el problema, lo mejor es que el maquillaje no sea graso.

La operación finaliza con la aplicación de polvos compactos.

• Bolsas y ojeras. La recomendación número uno en belleza es dormir por lo menos ocho horas diarias, pero hay personas que sufren ojeras y bolsas por herencia o por problemas de salud. Si las bolsas son muy pronunciadas, claro, se puede recurrir a una cirugía estética.

Las ojeras son producto de una hiperpigmentación o retención de sangre debido a un sistema circulatorio perezoso. En este caso se puede encontrar solución en productos que contengan extractos de plantas astringentes, que ayudan a fortalecer los pequeños vasos capilares y mejoran la circulación sanguínea.

De cualquier modo, no es difícil ocultar las ojeras. Maquillaje y correctores específicos, tapaojeras en barra o crema, se aplican con los dedos mediante ligeros toques.

Cuidado con los tonos, porque suelen ser muy claros. Ojos con ojeras no deben maquillarse con sombras muy pesadas y oscuras ni con máscara y delineador en negro. Por el contrario, las tonalidades claras iluminan la mirada.

• Brillo excesivo. Lo sufren los cutis grasos. Una piel que brilla demasiado se corrige de emergencia aplicándole polvos compactos que absorben el exceso de sebo. Se colocan con una esponjita y con suaves golpecitos en la cara, sobre todo en la zona T (frente, nariz y mentón).

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA