CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para las Manos y las Uñas

Consigue unas uñas de cine

¡Saca las uñas sin miedo! Pero antes asegúrate de tenerlas perfectas. Las manos atraen permanentemente miradas ya que, en la mayoría de las ocasiones, las mostramos desnudas ante toda la sociedad. Hidratarlas y mantenerlas limpias de cualquier mancha es el primer paso. Pero si no haces nada más te quedas a medias... Ocúpate de cumplir perfectamente con el ritual de la manicura para enseñar sin complejos las uñas.

¿Quieres unas manos perfectas? La base está en la limpieza, la hidratación y en evitar las terribles manchas que surgen a causa del tabaco, por ejemplo. Pero debes ir más allá... Concretamente hasta las uñas.

A pesar de la escasa atención que en muchas ocasiones les prestamos, las uñas no son únicamente una fuente de belleza y de seducción, sino que aportan indicios sobre algunos trastornos orgánicos. La anemia se puede detectar por el cambio de color del tejido que se esconde bajo la uña: cuando en vez de rosado se muestra de tono azulado o demasiado pálido, existe un problema anémico. Las manchas blancas que cruzan las uñas son indicio de falta de calcio. En efecto, cualquier alteración de color, manchas, estrías o deformaciones pueden ser interpretadas como un síntoma de malestar.

Cortar

Una uñas largas, bien limadas y esmaltadas parece ser la cumbre de la sofisticación de una mujer. Sin embargo, en este campo, como el otros, no existe un criterio único. Cortas o largas, lo fundamental es que estén bien cortadas. Y ya no sólo por motivos estéticos, sino de salud. Unas uñas mal cortadas pueden provocar inflamaciones, padrastros o grietas en la uña.

  • Debes utilizar unas tijeras especiales, muy finas y curvadas hacia el final. Con estas tijeras evitarás hacerte daño, conseguirás un corte mucho más preciso y te resultará mucho más sencillo.
  • Dependiendo de la forma que quieras darles debes cortarlas de una forma u otra. Si las deseas en forma de almendra, córtalas frecuentemente en la parte central. Si las quieres más alargadas, recorta por los laterales.
  • No uses alicates o cortauñas. Con estos utensilios no puedes definir bien el contorno que quieres y, además, debilitas el perfil de la uña.

Eliminar las cutículas

En la mayoría de casos, tenemos el vicio de recortar también con las tijeras las cutículas sobrantes. ¡Es un tremendo error!

  • Si usas las tijeras, en el futuro las cutículas crecerán con mayor fuerza y vigor y cada vez será más difícil eliminarlas.
  • Usa palitos de cerezo para apartar las pieles que rodean la uña.
  • No las cortes. Aplícate una substancia que las reblandezca y finalmente las elimine. El proceso es lento, pero a la larga resulta mucho más beneficioso.
  • También existen cremas específicas para esta zona que evitan que se vuelvan a formar estas antiestéticas pielecitas.

Si tienes las uñas débiles y quebradizas quizá se deba a alguna carencia alimentaria. Las uñas se alimentan de hierro, de magnesio y de azufre. Para mantenerlas fuertes y sanas debes incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio y en hierro como la leche, queso, yogurt, huevos, mariscos... La vitamina A, que puedes encontrar en las zanahorias, las espinacas y el brécol, es también indispensable para la buena salud de las uñas.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro