UA

Los románticos dicen que las embarazadas son más bellas. Nosotras decimos que requieren más cuidados para serlo, porque si bien sus ojos pueden brillar especialmente, también suelen aparecerles manchas y estrías como signos inevitables de un período que biológica y sicológicamente es difícil. La clave es prevenir.

Son tres las preocupaciones básicas estéticas de la embarazada: estrías, manchas y flacidez. La exageración no constituye pecado porque todos los cuidados que se puedan tener en este largo período resultan escasos. Para impactar, un dato: en nueve meses, la piel del abdomen llega a estirarse en más de diez veces su estado normal.

Dicen que el embarazo es el momento propicio para lucir bella y femenina. Pero, por favor, dejarle toda la tarea a la madre naturaleza es caer en la ingenuidad. Existe una serie de productos en el mercado que ayudan a atenuar los estragos que provocan las hormonas durante la gestación.

Estrías de embarazo. La piel llega a estirarse diez veces más

Estrías

La piel tiene dos tipos de fibra: las elásticas y las colágenas. Al crecer el abdomen, las colágenas se estiran y las elásticas se rompen. Como éstas ya no pueden volver a unirse, forman cicatrices profundas que en la superficie de la piel se ven como estrías, generalmente rojizas durante la gravidez y más claras que el propio tono de piel después que nace el niño.

Las estrías no están sólo relacionadas con el aumento de peso, sino también con la elasticidad de la piel. Es decir, tiene un papel importante la calidad dérmica. Suelen ser un trastorno de tipo hereditario y si en su familia existen antecedentes, debe evitar a toda costa perder la elasticidad.

Estrías de embarazo. La piel llega a estirarse diez veces más Eso se logra recurriendo a cremas muy untuosas y nutritivas, que deben ser aplicadas en las zonas afectadas, por lo general vientre, nalgas, muslos y pechos. Hay cremas específicas para combatir las estrías, pero la verdad es que, de no tenerlas a mano, puede recurrir a un buen aceite corporal o un producto emoliente rico.

La aplicación de cremas debe iniciarse cuanto antes, porque mientras más recientes sean las estrías, más posibilidades hay de que disminuyan su tamaño y atenúen su color. Si las estrías son viejas (surcos blanquecinos), sólo pueden ser eliminadas con tratamientos profesionales o con cirugía estética.

Sobre todo en vientre, caderas, pechos y parte superior de los muslos, no debe dejar ni un solo centímetro libre de crema.

El producto antiestrías tiene que extenderse en el cuerpo con movimientos circulares, tratando de que se absorba muy bien. Recuerde que los geles y las lociones se absorben más rápidamente que las cremas o los aceites. Si opta por estos últimos, deberá esperar unos minutos antes de vestirse, para no ensuciar la ropa.

Estrías de embarazo. La piel llega a estirarse diez veces más

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA