CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza Los Cosméticos

¿Cómo se aplican los cosméticos?

¿Piensas que las cremas y las lociones cosméticas no son efectivas? Quizá sea porque no has acertado con el producto más indicado para tu tipo de piel. O a lo mejor no lo estás aplicando de la forma más correcta. Hay que saber elegir y saber manejar. Descubre cuáles son los errores más frecuentes y huye de ellos.

No puedes extender las cremas con movimientos irreflexivos. Si estiras la piel al aplicar los productos favorecerás la aparición de pliegues y arrugas. Además con el rostro perderá firmeza.

  • Debes saber calcular la cantidad de producto necesaria. Así optimizarás su rendimiento. Además un exceso de crema puede ser perjudicial.
  • Aplícate con los dedos unas gotitas de crema en cada mejilla, en la frente y en la barbilla.
  • Extiéndela con suaves toquecitos. Con un golpeteo fino que esparcirá el producto y, a la vez, te servirá de masaje.
  • Los movimientos deben ser siempre desde el interior del rostro al exterior. Y recuerda: ¡sin estirar la piel!
  • Los productos para el contorno de ojos son los más delicados. La zona requiere cuidados especiales. Sigue el mismo método de los toques con la yema de los dedos, pero no acerques demasiado el producto a los lagrimales.

Los ojos se irritan con mucha facilidad. Si después de aplicarte el producto para el contorno de ojos, te escuecen, se te enrojecen o te lloran es posible que hayas usado mucha crema o que hayas rozado demasiado cerca el ojo. Comprueba que la reacción no está motivada por una alergia. Si vuelves a aplicarte la crema (esta vez de la forma adecuada) y el escozor persiste, consulta con tu dermatólogo.

  • Otra de las zonas que más acusan el paso del tiempo es el cuello. La elección de una crema adecuada que evite la formación de arrugas y la aparición del antiestético doble mentón puede ser inútil si no se aplica de forma oportuna. El producto debe absorberse desde la barbilla hasta el nacimiento del pecho, sin realizar estiramientos. Lo mejor es dar sobre la zona unas palmaditas ligeras.
  • Las cremas corporales, hidratantes, nutritivas o anticelulíticas, antiestrías... siempre debes aplicarlas de forma ascendente: desde los tobillos hasta los muslos. Hazlo con un suave masaje circular.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro