UA

Con la boca comunicamos, comemos y… besamos también. Su higiene abarca desde tener un aliento fresco hasta unos labios suaves.

Aquí tienes algunas recetas naturales para cuidar la zona más sensual del rostro.

Bálsamo labial de frutas y maní

El aceite de maní con la infusión de hojas de la frambuesa y la frutilla fortalece y suaviza; es una buena base para el lápiz labial.

* Ingredientes
– 1 cucharaditas (10 ml) de hojas de frutillas
– 2 cucharadas (30 ml) de hojas de frambuesas
– 2 cucharadas (30 ml) de cera de abejas
– 2 cucharaditas (10 ml) de aceite de maní

* Preparación
Cubrir las hojas con una pequeña cantidad de agua caliente (no hirviendo); dejar la infusión por lo menos unas horas. Calentar la cera de abejas en un tazón sobre agua a fuego lento. Agregar el aceite de maní, poco a poco; mezclar bien para tener una pasta espesa. Quizás no sea necesario usar todo el aceite. Colar la infusión, añadir algo de líquido y mezclar; la pasta no debe ser espesa. Poner en un frasco pequeño y llevar al freezer para que se solidifique.

* Uso
Aplicar en los labios. Antes de usar este bálsamo, puedes hacer una ligera exfoliación con un cepillo viejo.

Enjuague bucal de mandarina

Para aquellas personas que no gustan del sabor a menta -de la mayoría de los productos usados para la higiene bucal- , este enjuague limpia y refresca el aliento.

* Ingredientes
– 2 cucharadas (30 ml) de agua tibia
– 2 gotas de aceite esencial de mandarina
– 2 gotas de leche entera

* Preparación
Mezclar todos los ingredientes. La leche ayuda a dispersar el aceite.

* Uso
No tragar el aceite esencial. Para niños, usar sólo una gota de aceite esencial. Nunca ingerir estos aceites.

Enjuague de aceite de perejil

Usado desde siempre para quitar el mal aliento, el perejil también es fungicida y previene infecciones y úlceras en la boca.

* Ingredientes
– 2 cucharadas (30 ml) de agua
– 1 cucharadita (5 ml) de leche entera
– 2 gotas de aceite esencia de perejil

* Preparación
Mezclar todos los ingredientes

* Uso
Enjuagar la boca como es habitual. No tragar este enjuague, porque nunca se debe ingerir un aceite esencial sin prescripción.

Bicarbonato para los dientes

Es muy efectivo para limpiar los dientes y deja la boca fresca. Contiene plátano en polvo para dar sabor y nutrir las encías.

* Ingredientes
– 2 cucharadas (30 ml) de bicarbonato de sodio
– 2 cucharaditas (10 ml) de polvo saborizante de plátano
– 2 gotas de aceite esencial de menta piperita

* Preparación
Mezclar todos los ingredientes. El polvo de plátano no siempre es fácil de conseguir; se puede encontrar en los supermercados o en tiendas mayoristas de productos orientales. Agregar el aceite esencial y mezclar hasta obtener la consistencia de la miga de un pan.

* Uso
Humedecer el cepillo de dientes, poner algo de polvo sobre él y cepillar normalmente. Esta pasta no hace espuma porque no tiene detergentes, pero no por eso deja de ser efectiva.

*** Los aceites esenciales se pueden obtener en tiendas de productos naturales o en centrales homeopáticas. Los saborizantes en polvo, en droguerías.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA