UA

Cualquiera sea la sombra que elijas, existe una regla general para la correcta aplicación de la sombra de ojos.

Deben utilizarse cuatro colores diferentes de sombra: una sombra de tono neutro, un color principal, una de un tono más oscuro para destacar y otra más clara para iluminar.

Es muy importante contar con un buen surtido de pinceles de distintos tamaños o un pincel de espuma para poder esfumarlas muy bien.

Antes de comenzar, pasa un poco de polvo volátil por debajo de los ojos con una brocha para evitar manchar el resto de maquillaje con las partículas de sombra que puedan caer (sobre de todo si se trata de sombras en polvo).

Cubre toda la zona del párpado con polvo volátil y luego, aplica la sombra de tono neutro sobre todo el ojo, desde las pestañas hacia las cejas, esfumándola en dirección al ángulo externo del ojo.

Aplica el color principal sobre todo el párpado superior hasta la línea de profundidad con un pincel mediano. Comienza desde el ángulo interno y hacia afuera (evita que se acumule color en el lagrimal)

Marca la profundidad con la sombra del tono más oscuro. Debes hacerlo justo donde termina el hueso del párpado del ojo. Pasa varias veces el pincel sobre esa zona para marcar bien y luego, esfúmala hacia afuera y arriba, con el pincel, un hisopo limpio o la yema del dedo.

La sombra también puede servir para delinear abajo del ojo. Para hacerlo, aplica la sombra del color más oscuro en una línea bajo las pestañas inferiores con un pincel finito de cerdas firmes, comenzando desde afuera hacia el lagrimal para llevar a esa zona el resto de sombra que queda en el pincel, nunca lo hagas al revés porque quedará mucha sombra en esa zona y dará un aspecto de ojos muy juntos (a menos que tengas los ojos un poco separados).

Por el contrario, si tienes ojos un poco juntos, deberás comenzar a trazar la línea a partir del centro del ojo y hacia el ángulo externo.

Por último, aplica la sombra más clara (iluminador) justo debajo del arco de la ceja y esfumalo suavemente hacia afuera, ten cuidado de no pintar las cejas.

Siempre recuerda que las sombras claras sirven para dar luz y aumentar las proporciones, mientras que las oscuras dan profundidad (hunden) y reducen las formas y las proporciones prominentes a la vez que dan relieve a los párpados.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA