UA

Un automasaje facial puede atenuar pequeñas arrugas a corto plazo o prevenir su aparición a través de pequeños ejercicios bien realizados

Aprovecha el momento del día o de la noche en lo que te apliques alguna crema, y realiza estos sencillos y eficaces automasajes. Con 10 minutos basta.

Para luchar contra la flaccidez o la atonía de la piel

Realiza un palmoteo ascendente con ambas manos por todo el rostro.

Después, date pequeños pellizcos por toda la cara y termina con un movimiento de relajación desde la barbilla a la frente, pasando por las sienes y otra vez la barbilla.

Para prevenir las arrugas de la frente

Con la mano izquierda sostén la sien izquierda mientras los dedos y la palma de la mano derecha se deslizan suavemente sobre la frente hasta la sien derecha.

Realiza en movimiento inverso con la otra sien.

Alisar las patas de gallo

Con el dedo corazón, dibuja pequeños círculos desde el rabillo del ojo hasta llegar a la raíz del pelo.

Reinicia el mismo movimiento, primero hacia arriba y luego hacia abajo, para cubrir toda la zona de la sien.

Tratar el contorno de los labios

Si deseas conseguir una comisura lisa forma una “o” con la boca y coloca el dedo medio sobre el borde del labio superior.

Recorre ambos labios suavemente varias veces.

Mejillas firmes

Para comenzar, tapa tu boca con una mano e hincha suavemente las mejillas (intenta soplar pero reteniendo aire) manteniéndola así unos 10 segundos. Repite 5 veces.

Repite lo mismo pero inflando una mejilla (por ejemplo la izquierda). Con la mano que está libre, realiza pequeñas presiones y deja que salga lentamente el aire retenido. Repite para la otra mejilla.

Para alisar las arrugas del entrecejo

Coloca tus dedos índice y medio entre ceja y ceja y deslízalos suavemente sobre ellas hasta que llegue a las sienes. Primero sobre una ceja y luego sobre la otra.

Reducir el doble mentón

En posición erguida, inclina el cuerpo ligeramente hacia delante y la cabeza ligeramente hacia atrás.

Apoya los dedos anular y medio en el centro de la barbilla y pásalos suavemente hacia atrás, hacia los lóbulos de las orejas efectuando una leve presión

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA