UA

Un estudio extensor analizó los riesgos de embarazos espontáneos en la cosmetología. Se encontró un poco de riesgo para las cosmetólogas quienes desempeñan actividades específicas.

Actividades que parece contribuyen a un pequeño incremento al riesgo fueron: el trabajar más de 40 horas a la semana, estar parada más de 8 horas al día, un cantidad mayor de decolorantes y tientes aplicados a la semana y el trabajar en salones donde se ponen uñas postizas. Parece que las cosmetólogas de medio tiempo (menos de 35 horas a la semana) no sufrieron el mismo riesgo de abortos espontáneos durante el embarazo.

En otros estudios, se realizaron las tasas de abortos espontáneos de las estilistas y se compararon las nuevas cifras con las cifras anteriores. La información anterior (de 1986-1988) mostró un incremento en los abortos espontáneos, más tiempo para tratar de embarazarse y bebés de bajo peso al nacer. La información más reciente (de 1991 – 1993) no indicó ningún incremento en los riesgos. Los autores sugieren que las nuevas restricciones en las fórmulas de los tientes y mejores condiciones de trabajo han contribuido a mejores resultados.

Ambos estudios hacen hincapié en las condiciones de trabajo adecuadas. Trabajar en un área bien ventilada, usar guantes protectores, tomar descansos con frecuencia y evitar comer y beber en el área de trabajo son factores de gran importancia que pueden disminuir las exposiciones a los químicos.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA