UA

Sólo con seguir unos simples y básicos consejos se puede mantener un cabello hermoso durante los meses de verano.

También es necesario tomar ciertas precauciones con el cabello, ya que la acción de la radiación solar hace que éste se reseque y pierda el color natural. Para impedirlo, pueden usarse productos con filtro y cremas hidratantes especiales que permanecen, incluso, después de bañarse en la piscina o en el mar.

Los tratamientos caseros, tales como masajes con aceite o algunos vegetales no son muy efectivos, pues no tienen una acción duradera. La estilista explica que “el cabello tiene tres capas y, por lo tanto, es difícil que productos como el huevo, la palta o la miel, lo puedan penetrar. Por eso, en vez de aplicarlos directamente en el pelo, es mejor comérselos, ya que el cuerpo los absorbe y llegan por esa vía”.

Pero ante la falta de dinero o de tiempo para aplicarse productos especiales, se puede recurrir a ciertos cuidados básicos, que no requieren mayor dedicación. La colorista recomienda que es “mejor utilizar un acondicionador después de cada lavado y no un bálsamo, ya que éste solamente desenreda el cabello.

En cambio, el primero, además de repararlo, lo nutre. Explica que en esta época es mejor prescindir del secador, pues el calor que genera puede resecar aún más al cabello. Sin embargo, agrega que “si debe emplearse obligatoriamente para hacer brushings o algún otro peinado, lo mejor es poner una crema protectora antes de comenzar”.

Para quienes tienen el cabello teñido es aconsejable, antes de salir de vacaciones, oscurecer un poco el color, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más.

Por último, hay que considerar que el sol constituye una gran fuente de energía y un exquisito baño de vitaminas D y E.

Sin embargo, debemos proteger a nuestro cuerpo de las agresiones de la radiación solar, para pasar un verano sin problemas.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA