UA

El pelo es capaz de transformar la apariencia, y en cuidados para él hay posibilidades infinitas. Si lo tuyo es una opción por la naturaleza más en bruto (porque ya muchos productos comerciales integran agentes naturales), bien. Debes saber que puedes partir por agregar vitamina B a tu dieta.

También puedes elaborar tus propios champúes, con uno de base que deberás comprar porque prepararlo es bastante complicado. Se llaman orgánicos. Pero no compres nada perfumado o que contenga aditivos.

Te ofrecemos las recetas de algunos:

1. Champú sólido de coco y naranja: para el pelo seco, este champú tiene una base sólida de aceite de coco, que es muy nutritiva. Cuando se deja actuar durante cinco minutos, limpia y acondiciona el pelo.

* Ingredientes:
– 2 cucharadas (30 ml) de aceite de coco
– 3 gotas de aceite esencial de naranja
– 1 gota de aceite de palo de rosa

* Preparación: calienta el aceite de coco en un bol sobre agua caliente. Fuera del fuego, agrega los aceites esenciales y mezcla bien. Pasa a un frasco con tapa rosca y deja que endurezca.

* Uso: aplícalo en pequeñas cantidades, extendiéndolo con un peine desde las raíces por todo el largo de los cabellos. Enjuaga. Es posible que sea difícil eliminar los rastros de aceite a la primera. Sin embargo, se puede dejar para que el pelo tome un aspecto suave y brillante; de lo contrario, lavar con un champú de base neutro que haga espuma.

2. Champú desintoxicante: sólo para usar de tanto en tanto, esta infusión de hojas de menta piperita, eucalipto y frutillas frescas estimula la acción enzimática.

* Ingredientes:
– 4 a 5 frutillas
– 2 cucharadas (30 ml) de champú de base
– 2 cucharadas (30 ml) de hojas de menta piperita
– 2 cucharadas (30 ml) de hojas de eucalipto

* Preparación: tritura las fresas, a mano o en una licuadora, y mezcla con el champú de base. Si la mezcla es muy líquida, no uses toda la fruta. Deja en la nevera toda la noche para que repose. Mientras tanto, haz una infusión de menta y eucalipto en una pequeña cantidad de agua caliente. Cuando el agua esté fría, cuela y mezcla poco a poco con la base de frutillas, hasta que se forme una pasta.

* Uso: lava como de costumbre. No hace mucha espuma, pero es de acción profunda. Enjuaga el pelo para quitar las semillas de frutillas.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA