CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para el Cabello

Propiedades físicas del cabello

La Textura del cabello se define por el diámetro (espesor) de cada hebra. Puede ser grueso, mediano o fino. Como regla general, cuanto más fino es el cabello más rápida es su reacción a las tinturas y otros tratamientos químicos.

Densidad: el promedio de cabellos por individuo es entre 100.000 a 150.000. La caída normal es de 50 a 100 cabellos por día

Elasticidad: es la propiedad del cabello de estirarse más allá de su largo original y volver al mismo. Las cualidades elásticas del cabello son alteradas por el sol, el medio ambiente, excesivo calor seco y tratamientos químicos.

La fuerza del cabello o carga de rotura
Es la propiedad que tiene el cabello de soportar tracciones muy elevadas sin quebrarse. Generalmente más fuerza tiene más sano es

Una sola fibra de cabello sano soportará de 60 a 100 grs, de peso.
Una cabellera sana mediana (120.000 cabellos) puede resistir hasta 12 toneladas.

Estas condiciones pueden ser alteradas por muchos factores: la edad, medio ambiente y tratamientos químicos muy enérgicos como tinturas con graduación amoniacal “no controlada”.

Poder Hidrófilo: El cabello absorbe el agua, la queratina del cabello puede absorber hasta un 35% o 40% de su peso en agua, bajo la forma de uniones de hidrógeno.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro