UA

En verano, con la piscina, la playa y el sol, nuestro pelo se deteriora y se seca de manera alarmante. Te damos unas cuantas soluciones rápidas y efectivas para mantenerlo sano y cuidado.
A menudo, cuando nos acercamos a la orilla del mar, nuestro pelo se riza o se ondula, aún cuando lo tengamos liso. Lo mejor para solucionar este problema es hacernos un recogido cuando vayamos a la playa. Esta temporada, las trenzas y los moños están de última moda. Si no te va el pelo atado, lo mejor es que utilices algún producto alisador o un reparador de puntas castigadas, que tiende a alisar el cabello. Firmas como L'Oréal o Schwarzkopf tienen productos de este tipo.

Mechas estropeadas

Otro de los problemas que suelen aparecer durante el verano es la pérdida de color radical de tintes y mechas. Puedes utilizar protectores de color, los hay en forma de spray para aplicar antes del lavado o mascarillas. También hay champús y espumas específicas que protegen el color. Muchas firmas de belleza, como Pantene Pro-V u Osmose poseen líneas de productos para hacer que el pelo parezca siempre como recién teñido.

Restos de arena y cloro

Los restos de cloro y arena también tienden a secar tu cabello. Te aconsejamos que, si puedes, te aclares el pelo después de cada baño en la piscina o en el mar. No hay tampoco problema en que te laves el pelo a diario, siempre que lo hagas con un champú suave.

Pelo seco

Te aconsejamos que te apliques acondicionador cuando te laves el cabello. En verano, no está de más aplicar una mascarilla reparadora una o dos veces por semana. Para casos de urgencia, existen mascarillas que no precisan aclarado, que son perfectas para el pelo muy castigado y que además te puedes llevar a la playa. Las mascarillas de Elvive, Wella Walsan o Ives Rocher pueden ser una buena solución.

Cabello sin volumen

Si el problema es que tu pelo es muy lacio y te cuesta darle volumen tienes dos alternativas: secártelo con secador aplicando un poco de espuma en las raíces y darle después forma con un cepillo o utilizar algún champú específico que aporta volumen a los cabellos más finos.

Trucos de siempre

Aún con todas las ventajas que te ofrece la cosmética, no hay que olvidar que los viejos trucos son los que mejor funcionan: cortarse las puntas cada tres meses para sanear el cabello (imprescindible un buen corte después del verano) cepillarse el pelo un rato cada día o tomar un par de cápsulas de levadura de cerveza, que fortalecen el cabello y las uñas y propician su crecimiento. Y para un pelo brillante, ya se sabe…un gran chorro de agua fría después de cada lavado. Ahora, con el verano, no hay excusa que valga.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA