UA

Te fijas en alguien en una fiesta, o en un show, un club o entre la gente de la calle con ese look exótico.

El peinado, corte y colores son totalmente diferentes a la mayoría. El efecto es estupendo y llama mucho la atención, pero no sabes si tendrías el coraje de usarlo.

¿Existen reglas y requisitos para usar cabellos exóticos? Eso es lo que veremos.

En el fondo, a todo el mundo le gusta sentirse un poco diferente. Pero, más que el gusto personal, la mujer o el hombre tienen que saber si su función en la sociedad permite la opción de una cabello fuera de lo común. Más allá del prejuicio existente, hay reglas estéticas enraizadas que son muy lentas al cambio. Es poco probable que una ejecutiva, profesora, secretaria, abogada, así como un administrador de empresas, economista o jurista opten por un corte punk colorido.

El que puede, lo puede

¡Sé valiente y... Anímate! El peinado, corte y colores son totalmente diferentes a la mayoría.

En general, un look exótico está más concentrado en una franja de edad más joven. Según el peluquero Ernesto Paulelli Neto, del Soho, “la mujer que se atreve con un look exótico tiene entre 14 y 28 años. Hasta los 25, todavía es prácticamente una niña”. Según Neto, “en cambio los hombres que usan un look exótico están entre los 13 y 18 años porque ellos van temprano a la facultad, después vienen las Pasantías y una mayor definición de los aspectos sociales”.

Esta regla básica cambia cuando las actividades lo permiten. Promotoras de eventos, artistas plásticas, músicos, periodistas, escritores, fotógrafos, cineastas, profesionales del área de comunicación en general, moda y diseñadores – pueden disfrutar de un espacio relativamente libre y aceptado para adoptar un estilo más excéntrico de cabellos, ropas y accesorios como los piercings.

Las tendencias de los cortes exóticos

Mundialmente existen diferentes gustos para cabellos exóticos. Brasil es muy receptivo, pues la brasileña aún ama el pelo con volumen y ondulado. El cabello excéntrico en Brasil no es el mismo que en el Japón, que, a su vez, es distinto al de Estados Unidos, que mantiene sus reservas con Inglaterra. Los medios y las personas bien informadas que viajan por el mundo permiten una cierta fusión de los estilos predominantes. Lo que es seguro en términos de tendencias son los cabellos rebajados y deshilachados. Como afirma Neto, “el mundo entero ahora usa cabellos deshilachados”. Y los exóticos abusan de los asimétricos rebajados con muchos colores.

¿Dónde nació esa moda? Según Neto, vino desde las calles al salón, de las veredas a las pasarelas. Un estilo nace cuando las mujeres llevan al salón una idea que puede parecerles exótica, pero les gustaría tener. El peluquero ejecuta el pedido y añade su estilo a él. La receta funciona y la cosa se va propagando como una onda. La moda (exótica) nace de este intercambio.

Las tendencias de los colores exóticos

¡Sé valiente y... Anímate! El peinado, corte y colores son totalmente diferentes a la mayoría.

Neto alerta que “el color en un cabello exótico es necesario”. Según él, “un corte excéntrico puede perder el impacto sin el uso del color. Es como una piel sin maquillaje, o una casa sin cortinas”. El corte se destaca más con el uso del color, que muestra y valoriza la propuesta. El pelo no necesita estar todo colorido, pero tres mechas en un flequillo asimétrico pueden quedar perfectas.

Para cabellos ultramodernos, a Neto le gusta usar el rojo porque “combina con la mujer latina y nuestro clima caluroso”. Pero él presenta la cartelera de colores en su paleta personal – amarillo, pink, miel, marrón-glasé, cobre, dorado, chocolate y canela, sin descartar los cítricos. Y destaca la belleza de la tintura de color gris-plomo. Y, bajo la visión de Neto, el tono de piel es muy importante en la elección del color del pelo. Un tinte determinado puede dejar a una mujer con un aire totalmente decaído.

El precio de ser diferente

El comienzo de un cambio y su mantenimiento son difíciles por los aspectos prácticos de tener un cabello exótico. Con relación a las tinturas, para obtener un buen color es necesario una buena decoloración. El cabello natural es oxigenado hasta que quede amarillito para recibir los colores tonalizantes de larga duración. Cuando el pelo comienza a desteñirse, las mujeres pueden retocárselos solas, pero es recomendable que la tintura se la haga un profesional.

¡Sé valiente y... Anímate! El peinado, corte y colores son totalmente diferentes a la mayoría.

Los colores deben permanecer tres meses en el mismo tono para que se mantengan, y el pelo sea tratado y preparado para una nueva coloración. No es recomendable cambiar de color cada mes. Para las apresuraditas, lo ideal es dejarse el tono y aplicar tonos diferentes como forma de cambiar o retocar el color. Es fundamental una buena hidratación cada 15 días, que puede ser en la peluquería o en casa. Mejor no dormir con el pelo húmedo para no teñir la almohada. El corte debe ser cada dos meses. Con un mes el pelo ya comienza a no querer ser como era. Con 40 días te pide el uso de gel para arreglarlo. Y después pierde el corte para siempre.

Una cuestión de actitud

Neto reflexiona al decirnos que “en general, las personas más introvertidas, con una postura menos agresiva abiertamente, suelen mostrar su agresividad, canalizándola hacia a través de un cabello exótico, a través del look”. Él apuesta que, la mayoría de los casos, una persona que esté con un look exótico y que pueda parecer agresiva, es exactamente lo opuesto. El afirma que se trata de personas más sensible y hasta con un cierto grado de inhibición.

Claro está que existen los que son exóticos y extrovertidos en todo los sentidos, incluso en el look. Según él, “son personas que arrojan su agresividad de una manera estupenda. Es mejor que estar arrojándole bombas al mundo, ¿no?”. (Risas) ¿Tal vez una forma de auto-terapia? Y por qué no decirlo, una forma de cromoterapia”. (risas)

¡Sé valiente y... Anímate! El peinado, corte y colores son totalmente diferentes a la mayoría.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¡Sé valiente y... Anímate! El peinado, corte y colores son totalmente diferentes a la mayoría.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA