UA

– Mejora el ánimo de tu pelo con accesorios

El adorno de los cabellos puede ser el touch que faltaba para mejorarte el look de una manera práctica y divertida!

Había una vez un mundo en el cual las mujeres usaban solamente el pelo suelto a la hora de dormir. Durante el día a día, hebillas y peinetas de carey adornaban sus rodetes o peinados. Felizmente, mucha cosa ha cambiado desde la época de nuestras abuelas. Una de las consecuencias de las importantes conquistas femeninas ha sido el derecho a estar, siempre que se lo desee, con las melenas sueltas reflejando la luz del día.

Y es que todos los días sopa… cansa. La cuestión es que a veces no tenemos ganas de usar los rulos sueltos, o no hay tiempo para irse al peluquero a domarnos las melenas. ¡Y en estos momentos un accesorio llevado espléndidamente puede hacer maravillas! “Con prisa, el accesorio puede dejarte el pelo presentable cuando esté desarreglado o, también hacerte una moldura en el rostro menos obvia y más divertida”, apuesta Cecília Tomanik, del salón de belleza J.F. Lazartigue Concept, en São Paulo. Para quien tiene un perfil de hairstylist y le gusta crear novedades en el cabello, las hebillas son fundamentales. “Con ellas es posible conquistar un nuevo look en pocos minutos, sin gastar horas de producción”, cuenta Tomanik.

La tendencia de las mujeres brasileñas es sacar ventaja de la exuberancia del cabello, y lo usan muchas veces suelto. Pero puede haber llegado el turno de cambiar esta costumbre y sacarle ventaja a los aliados del cambio de look. Y no faltan novedades. Hoy existe un gran abanico de modelos de hebillas, tiaras y peinetas fabricadas con materiales innovadores, como plástico, cristales, resina y vidrios esculpidos a mano, más allá de los materiales naturales como la paja trenzada y el cuero. Sin contar las versiones diferenciadas de los tradicionales clips y elásticos, que llevan cristales y apliques que reproducen verdaderas joyas.

Inspirada en la antigua China, la fuerte tendencia de esta temporada son los palitos menores, complementos perfectos para los rodetes que tienen caída natural – como los que las colegiales se hacían en la escuela con la lapicera/ birome. Y ahora los hacen con resinas que garantizan un diseño elegante, con bonitos colores y curvas inusitadas.

Prácticos, los nuevos elásticos con terminación de resina brindan glamour especial a la cola de caballo. Lo mismo ocurre con las tiaras, que lucen nuevas terminaciones, como cuero o plástico transparente.

El peluquero carioca Alex Bakalla, de Rio de Janeiro, que cuida las melenas de personalidades como Vera Loyola, apuesta en los discretos palitos japoneses y en los clips invisibles con piedritas en la punta para adornarles las cabezas a las que trabajan. Para la noche, sugiere tiaras anatómicas de colores plateadas o doradas y las estilo años 60, que apoyan los peinados que se usan más altos. “Las imitaciones de joya están de moda, pues combinan con el tono rojizo que ahora impera”.

Inspirada en el nordeste brasileño, otra tendencia son las tererés – tipo de trencita que se ha usando mucho en los años 80. Pero ahora se usan con pelotitas de colores. Por lo tanto, hay que prepararse. Parece que este verano las bijouterías sofisticadas emperifollarán tu cabeza.

Soluciones para tres programas diferentes

Veamos las sugerencias de Cecília Tomanik, del salón de belleza J.F. Lazartigue Concept, de Sao Paulo:

1. Look juvenil: basta hacerse una trenza de esas bien pegadas, que salen desde arriba de la cabeza, atársela con una cinta y salpicar algunas hebillitas para finalizar. Queda bárbaro usarlo con jeans.

2. Look nocturno: rodete enriquecido con accesorios sutiles, como un clip con florcita de strass, completa la ropa arreglada.

3. Look trabajo: palitos o hebillas de resina le dan una terminación de calidad, demostrando que la persona se ha preocupado con el cuidado de la apariencia para irse a trabajar.

¿Quieres mejorar el ánimo de tu pelo con accesorios adecuados?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Quieres mejorar el ánimo de tu pelo con accesorios adecuados?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA