UA

– Los flequillos dan ligereza y encanto al look.

Los flequillos vienen con todo en la nueva temporada de belleza. ¿El motivo? Cualquiera que sea la versión elegida, los flequillos dan ligereza y encanto al look.

El consultor de belleza Tiago Parente, del salón Fashion Clinic de Río de Janeiro, quien cuida de los cabellos de famosas como Juliana Paes – Carla de la novela “El Clon” -, de la cantante Elza Soares y de la actriz Silvia Bandeira, apuesta en los flequillos como el gran destaque de la estación. “La tendencia es un éxito para las personas que quieren camuflar detalles no muy apreciados en el rostro, como frente ancha o estrecha”, dice.

La forma del rostro no es, por suerte, un obstáculo para sacar partido de este recurso, que es particularmente bienvenido en mujeres con rostro largo. “En estos casos, nada de flequillo espeso, ¿eh?. Mejor optar por los rebajados, más contemporáneos, que dan levedad al conjunto”, explica. Ya que el cabello totalmente recogido muestra la nariz, un copete con volumen caído hacia los costados disimula bien esta situación.

Una limitación (ellas siempre existen…) es el tipo de cabello. Luz verde para cabellos lacios o levemente ondulados. Sin embargo, si tienes cabellos ondulados o enrulados, los flequillos no son para nada aconsejables, sólo si quieres ser esclava del cepillo. Es el caso de la actriz Suzy Rêgo, cuyo sueño imposible es usar el cabello parejito en la parte de adelante.

Todo buen profesional sabe que, cualquiera que sea el tipo elegido, el flequillo debe cortarse a seco. “Es que el cabello se encoge un poco luego del secado. Entonces, ¡es un drama!”, advierte Parente. Nada de entrar en pánico si el peluquero se equivocó en el manejo de las tijeras y terminaste pareciendo una indiecita. “No hay nada que hacer para que tu flequillo te crezca en minutos, pero es posible aprovechar el tamaño”, dice el profesional.

Los trucos incluyen usar binchas con dientes (estira los cabellos hacia atrás, inclusive el flequillo). “El encanto está en las puntas erizadas”, enseña. Para quien prefiere un look más discreto, el consejo es pasar un poquito de gel en el flequillo y peinarlo hacia el costado.

Básica.

Base y flequillos rectos son una apuesta vencedora para quien posee poco cabello o muy fino.

Clásica.

Cortado recto, con un rebajado muy sutil, para no quedar pesado, el flequillo valoriza rostros pequeños o finos.

Versátil.

Para quien le gusta secarse el cabello al natural. Para variar, pásate gel, peina el cabello hacia atrás y el flequillo hacia el costado.

Irregular.

El corte es todo redondito, con puntas bien rebajadas que no pesan. Funciona bien en cabellos finos.

Cleopatra.

Con fuerza, queda perfecto para mujeres que tienen mucho cabello o pelo grueso y pesado.

Unisex.

Para quien no quiere tener trabajo, esta versión es fácil de secar y combina bien con cualquier situación.

Joven.

El flequillo grande combina el corte de la temporada – rebajado en las puntas – con el flequillo recto, cubriendo las cejas.

Hebilla.

¿Tienes cara de pícara y facciones delicadas? El más pedido es el corte a lo varón recto, con el flequillo bien en el medio de la frente.

Romántica.

El cabello es lacio pero ¿puede ser que no quieras esconder el rostro con un flequillo largo? Usa el flequillo muy inclinado hacia el costado.

Irreverente.

Rebaja todo y hazte un corte redondo, con flequillo irregular en el medio de la frente. El detalle está en el tono rojo.

Elegante.

Con un gel para modelar, hazte un rodete bien apretado. En la parte de adelante, claro, el flequillo. Sólo que bajando sobre la frente.

¿Es cierto que los flequillos dan ligereza y encano al look?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Es cierto que los flequillos dan ligereza y encano al look?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA