UA

– Los cuidados adecuados para cabellos Orientales

Lisos y con cuerpo, los cabellos de orientales precisan de cuidados especiales para quedar siempre sedosos y brillantes. Ricos en queratina, estos cabellos tienen apariencia mas gruesa, siendo generalmente lisos, resistentes, sedosos y brillantes por naturaleza.

“Tenemos técnica específica para tratar este tipo de cabello”, explica el estilista Ernesto Paulelli Neto, del Soho. En primer lugar, los cuidados diarios deben incluir lavado con champú de calidad.

Los cabellos cortos piden productos para cabellos normales. Y los largos deben en general ser lavados con productos para cabellos mixtos, pues suelen ser oleosos en la raíz y secos en las puntas. En ambos casos, acondicionar sólo en las puntas, bajo riesgo de dejar los cabellos pesados y sin movimiento.

En cuanto al tratamiento lo mejor es el uso de siliconas líquidas en las puntas, para evitar que florezcan. Por tratarse de cabello resistente, el exceso de hidratación puede tener un efecto contrario, dejando los cabellos rígidos. Lo ideal, por lo tanto, es hacerlo cada dos meses. Personas con cabellos teñidos o que realicen deportes como natación deben hidratarlos cada 20 días.

Escoja el color adecuado

El tono de piel, más amarillo, combina con tinturas rojizas, cobres oscuros y marrones (éstas quedan bien con mechas de color miel). El color original, un bonito negro, siempre queda bien. Pero es preciso tener cuidado con los rubios, que pueden amarillentar la piel y empalidecer la imagen. Debes huir de los grises, que envejecen la fisonomía.

Las permanentes

Que estuvieron de moda hasta la mitad de la década del 90, son obsoletas. “Hace ocho años, 68% de las clientes orientales o descendentes hacían permanente. Hoy, este índice bajó por debajo del 10%”, comenta Neto, diciendo que apenas señoras habituadas al método continúan haciéndolo un poco.

Si la idea fuera crear mechas a base de baby-liss, es mejor que sea por poco tiempo. “Es que el efecto después se desarma, no importa la cantidad de spray usada”, explica el estilista. Por eso, no recomienda que una novia, que precisa quedar impecable por horas, recurra a este truco.

Lo mismo vale para la planchita: “es difícil que quede lindo”, alerta. “Ni el cepillo llega a ser necesario, basta prender el secador que el cabello ya se alisa, dice el profesional.

Los cortes

Los cortos deben ser cortados cada 30 o 40 días, mientras que las melenas largas piden tijeras cada dos meses.

Boxe 1: En Japón, la moda es otra El estilista Ernesto Paulelli Neto, que estuvo recientemente en Japón, volvió sorprendido con las tendencias locales. Vea:

· Opacos con seguridad: las japonesas en Brasil adoran llevar los cabellos largos y sedosos. Sin embardo, en Japón, las japonesas pagan una fortuna para obtener justamente el efecto contrario: tener el cabello opaco y con toque descuidado, típico de las occidentales.

· Del color del petróleo: el color de moda en el Hemisferio Occidental, el rojo, no llega a la cabeza de las japonesas. Como ellas ya utilizaron esta tendencia en la última temporada, ahora se dedican a teñir las cabelleras de negro-azulado, verde petróleo y gris.

· Enrulados: Nada de lisos. La preferencia de las japonesas llevar unos cabellos bien armados, si es posible con mechas.

¿Cuáles son los cuidados adecuados para los cabellos orientales?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Cuáles son los cuidados adecuados para los cabellos orientales?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA