UA

Utiliza el secador de manera correcta. El secador y otros equipos pueden arruinarte el cabello. Aprende a ponerte bonita sin danãr el cabello.

Las que tienen el pelo lacio no tienen que preocuparse, pues, por regla general, sólo usan el secador para secarse el pelo húmedo.

En cambio los cabellos rizados, domados a fuerza de brushing, deben tener un cuidado esmerado. Puesto que la exposición excesiva al calor puede arruinar enormemente la textura del cabello. “Al igual que el cutis, el cabello puede quemarse en varios grados”, revela la dermatóloga Ana Paula Farias Jorge, profesora de la Facultad de Medicina de ABC, en la ciudad de São Paulo.

Cinco pasos Aprende a mantener tu melena sana:

1. Defiende el cabello. El peluquero Mario Nunes, del Studio W, en la ciudad de São Paulo, explica que las que usan el secador deben utilizar productos termoactivados. Estos se activan con el calor, formando una película que protege el cabello durante el secado. Existen varias marcas disponibles en las perfumerías y en los supermercados.

2. No arrojes el manual a la basura. El manejo acertado del secador evita daños. “Es necesario sostenerlo a una distancia mínima de 5 centímetros de la raíz y jamás concentrar el chorro de aire en un único lugar por un tiempo prolongado”, nos enseña la dermatóloga Ana Paula. Un truco en el momento del brushing: si el calor es demasiado para la mano, también los es para el cabello.

3. Atención con la planchita y el alisador. Como estos aparatos están en contacto directo con el cabello, es imprescindible que no sobrepases el tiempo recomendado por el fabricante. Las mechas no deben permanecer más que 10 segundos enroscadas en el alisador, si no corres el riesgo que terminen chamuscadas. El uso de productos activados es igualmente recomendado en este caso.

4. Respeta tus límites. Si tienes cabellos grasos no debes dirigir el chorro de aire a la raíz, pues el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Y quien tiene el cabello fino debe usar el secador con moderación, pues cabello se quiebra con facilidad.

5. Si tienes caspa, modera el uso. Pues el calor es un factor irritante para los que sufren de dermatitis seborreica.

¿Como mantener un cabello sano con la utilización correcta del secador?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Como mantener un cabello sano con la utilización correcta del secador?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA