CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para el Cabello

Caspa, caída de cabello, grasa... Si eres hombre cuídate el cabello.

Caspa, caída de cabello, grasitud excesiva - estos son los principales problemas de cabellos que los hombrers enfrentan.

Si usted está en este grupo, vea cómo puede resolver esta cuestión.

La testosterona, poderosa hormona masculina, les hace lagunas malas jugadas a los hombres. Por su culpa, los representantes de dicho sexo enfrentan frecuentemente el exceso de grasitud y la caspa en el cuero cabelludo, además de la caída. ¡Pero no se precupen! Con algunos cuidados básicos y lucirán una hermosa melena.

Veamos qué sugiere el dermatólogo Valcinir Bedin, de São Paulo.

Caspa, caída de cabello, grasa... Si eres hombre cuídate el cabello.

¿Hay algún champú que saque la grasa sin resecar el cabello?

Los hombres normalmente tienen el cabello más graso porque la testosterona estimula la producción de las glándulas sebáceas. El mismo mecanismo ocurre con las glándulas sudoríparas, por lo tanto los hombres sudan más incluyendo, claro está, el cuero cabelludo.

Solución

Higiene

Lávese el cabello cada día con un champú neutro o específico para cabellos grasos. No hay nada que impida los lavados diarios que, por cierto,son necesarios para los que practican actividad física o sudan demasiado.

Caspa, caída de cabello, grasa... Si eres hombre cuídate el cabello.Regule la temperatura del agua.

    Lo ideal es 22 grados (como la temperatura corporal es 36,5 grado, sentirá el agua algo fría). Si sale humo del chorro, ¡atención! está cerca de los 80 grados y el exceso de calor estimula la grasa natural.

Hidratación

    Si el cabello se reseca, póngase un poco de crema enjuague en las puntas (jamás se llena el cabello de crema).

    Invierta en un producto leave in, que no necesita enjuague.

Secado

    Si usa el secador, no dirija el chorro de aire a la raíz (el calor incentiva la producción de las glándulas sebáceas), sino que debe moverlo de una manera circular para retirar la humedad.

    Quien se haga brushing debe usar un champú y crema enjuague que sean termoactivados. Están a la venta en supermercados y perfumerías, estos productos protegen el cabello contra el exceso de calor.

Cuidados extras

    Los que opten por el pelo largo deben adoptar el modelo femenino de tratamiento, que es: cortes mensuales y una hidratación quincenal.

    Para usuarios que usan demasiadamente el gel, gominas y mousses fijadores, les recomendamos el uso semanal de un champú que remueva los residuos.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.¿Existe algún champú que retarde la canosidad?

Infelizmente no. "Las canas ya no está tan de moda y las quejas han aumentado en los consultorios", explica Bedin. La descoloración del cabello empieza alrededor de los 40 años para hombres blancos, 45 para orientales y 50 años para negros. Las primeras canas aparecen en el área de la barba, avanzando hacia el cabello y, finalmente, hacia la región genital. La culpa la tiene del blanqueamiento la tiene la melanina, pigmento que les da color a los pelos que, con el tiempo, se sustituye por la queratina, una proteína. Y de allí proviene que las canas sean más duras al toque.

Solución

Existen dos salidas:

    Sacar partido de las sienes grises. Hay muchas muejeres que todavía encuentran atractivas las sienes grises, como la legión de admiradoras del actor norteamericano Richard Gere.

    Teñirse. ¡Pero nada de exageraciones! "Sólo cubre un porcentaje pequeño, realizando una especie de reflejos al revés. Si tienes 50% de canas, tíñete el 20%", explica el peluquero Julio Crepaldi, del salón de belleza Galería, en la ciudad de São Paulo.

    Otra posibilidad es utilizar los champús tonalizantes disponibles en el mercado. En este caso cuidado con la elección de tono. ¡No vayas a terminar con la melena de color cobre!

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

"Tengo 20 años y la melena ok. Sin embargo, el pelo de mi padre se está escurriendo por la rejilla del baño. ¿Me quedaré pelado?"

La caída del cabello es la preocupación número uno de la cabeza de los hombres que frecuentan el dermatólogo. Según Valcinir Bedin, la caída ocurre por una combinación genético-hormonal.

En la práctica, la culpa la tiene la didrotestosterona, derivada de la testosterona que afina las hebras. La prueba es que el 95% de los calvos son del sexo masculino, contra el 5% de mujeres. "Hasta los 50 años, el 50% de los hombres estarán con porciones del cuero cabelludo al descubierto. A los 80, todos presentan algún grado de calvicie", sentencia Bedin.

Hasta ahora, la prevención más eficaz son los medicamentos. Se trata de la finasterida, con principio activo presente en varios remedios que bloquea la 5-alfa reductase, enzima que promueve el proceso que afina la hebra. Sin embargo, para que funcione, su uso no puede ser interrumpido. Lo bueno es que se puede tomar a partir de los 20 años en personas que manifiesten declarada tendencia genética. El costo varía de medio dólar a un dólar por cápsula (se debe tomar una por día), de acuerdo con la marca prescrita.

Caspa, caída de cabello, grasa... Si eres hombre cuídate el cabello.El verano reseca el cabello por culpa del mar y la piscina

El cabello puede ponerse rebelde por causa del exceso de sol, sal y cloro. Para domar las hebras, se indican los champús específicos para mar y piscina, como también los que tengan substancias termoactivadas, que protegen contra los daños de los rayos solares.

Tengo los hombros llenos de copos blancos. ¡Socorro!

La dermatitis seborreica es la queja más común entre los hombres, que enfrentan más las molestias de la caspa por la testosterona, la principal hormona masculina que es un estimulante de la glándula sebácea. Para mantener los copos blancos bajo control, se indica un champú adecuado, que contenga en su fórmula substancias como el ácido salicílico, el cetoconazol y el piritionato de zinc, que normalizan la producción de la glándula.

Deben usarse conforme la indicación del fabricante hasta que el proceso se haya estabilizado, a partir de lo cual sólo se precisa una aplicación semanal de mantenimiento. Si el producto no surte efecto, es necesario establecer una cita con el médico para evaluar la existencia de otros males que causen descamaciones, como la psoriasis, cuyo tratamiento demanda medicamentos orales.

Caspa, caída de cabello, grasa... Si eres hombre cuídate el cabello.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

Caspa, caída de cabello, grasa... Si eres hombre cuídate el cabello.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro