UA

Caspa, caída de cabellos, grasa excesiva – estos son los principales
problemas de cabellos que los hombres enfrentan. Si estás en este
grupo, aquí verás cómo resolver esta cuestión

La testosterona, poderosa hormona masculina, les hace algunas malas jugadas a los hombres. Por su culpa, los representantes del sexo fuerte enfrentan frecuentemente exceso de grasa y caspa en el cuero cabelludo, además de la temible caída.

¡Pero no te precupes! Con algunos cuidados básicos y lucirás una hermosa melena.

Veamos que sugiere el dermatólogo Valcinir Bedin, de São Paulo.

“¿Hay algún champú que saque la grasa sin resecar el cabello?”

Los hombres normalmente tienen el cabello más graso porque la testosterona estimula la producción de las glándulas sebáceas. El mismo mecanismo ocurre con las glándulas sudoríparas, por lo tanto los hombres sudan más inclusive no sólo en el cuero cabelludo.

Solución

Higiene

– Lávese el cabello con un champú neutro o específico para cabellos grasos. No hay nada que impida los lavados diarios que, por cierto,son necesarios para los que practican actividad física o sudan demasiado.

– Regule la temperatura del agua. Lo ideal es 22 grados (como la temperatura corporal es 36,5 grado, sentirán el agua algo fría). Si sale humo del chorro, ¡atención! Está cerca de los 80 grados y el exceso de calor estimula la grasa natural.

Hidratación

– Si el cabello se reseca, póngase un poco de crema enjuague sólo en las puntas (jamás se llena el cabello de crema).

– Invierta en un producto leave in, que no necesita enjuague.

Secado

– Si usa el secador, no dirija el chorro de aire a la raíz (el calor incentiva la producción de las glándulas sebáceas), sino que debe moverlo de una manera circular para retirar la humedad.

– Quien se haga brushing debe usar un champú y crema enjuague que sean termoactivados. Están a la venta en supermercados y perfumerías, estos productos protegen las hebras contra el exceso de calor.

Cuidados extras

– Los que opten por el pelo largo deben adoptar el modelo femenino de tratamiento, que es: cortes mensuales y una hidratación quincenal.

– Para usuarios que usan demasiadamente el gel, gominas y mousses fijadores, les recomendamos el uso semanal de un champú que remueva los residuos.

¿Existe algún champú que retarde la canosidad? Que no tiña, sencillamente que la retrase.

Infelizmente no. “Las canas ya no están tan cotizadas y las quejas contra ésto han aumentado en los consultorios”, explica Bedin. La descoloración de las hebras empieza alrededor de los 40 años para hombres blancos, 45 para orientales y 50 años para negros. Las primeras canas aparecen en el área de la barba, avanzando hacia el cabello, después y, finalmente, hacia la región genital. La culpable por el blanqueamiento es la melanina, pigmento que les da color a los pelos que, con el tiempo, se sustituye por la queratina, una proteína. Y de allí proviene que las canas sean más duras al toque.

Solución

Existen dos salidas:

– Sacar partido de las sienes grises. Hay muchas muejeres que todavía encuentran elegantísimas las sienes grises, como la legión de fans del actor norteamericano Richard Gere.

– Partir rumbo al teñido. ¡Pero nada de exageraciones! “Suelo proponer la cobertura de un porcentaje pequeño, realizando una especie de reflejos al revés. Si se tiene el 50% de canas, teñimos el 20%”, explica el peluquero Julio Crepaldi, del salón de belleza Galería, en la ciudad de São Paulo. Otra posibilidad es utilizar los champús tonalizantes disponibles en el mercado. En este caso cuidado con la elección de tono. ¡No sea cosa que termine con la melena de color cobre!

Tengo 20 años y la melena ok. Sin embargo, el pelo de mi padre se está escurriendo por la rejilla del baño. ¿Me quedaré pelado?

La caída del cabello es la preocupación número uno de los hombres que tienen cita con el dermatólogo. Según Valcinir Bedin, la caída ocurre por una combinación genético-hormonal. En la práctica, la culpable es la didrotestosterona, derivada de la testosterona que afina las hebras. La prueba es que el 95% de los calvos son del sexo masculino, contra el 5% de mujeres. “Hasta los 50 años, el 50% de los hombres tendrán porciones del cuero cabelludo al descubierto. A los 80, todos presentan algún grado de calvicie”, sentencia Bedin.

Hasta ahora, la prevención más eficaz son los medicamentos. Se trata de la finasterida, con principio activo presente en varios remedios que bloquea la 5-alfa reductase, enzima que promueve el proceso que afina la hebra. Sin embargo, para que funcione, su uso no puede ser interrumpido. La buena noticia es que se puede tomar a partir de los 20 años en personas que manifiesten declarada tendencia genética.

El verano, el cabello se reseca por el agua del mar y de la piscina.

El cabello puede ponerse rebelde por causa del exceso de sol, sal y cloro. Para domar las hebras, se indican los champús específicos para mar y piscina, como también lo que tengan substancias termoactivadas, que protegen contra los daños de los rayos solares.

Tengo los hombros llenos de copos blancos. ¡Socorro!.

La dermatitis seborreica es la queja más común entre los hombres, que se enfrentan más a las molestias de la caspa por la testosterona que las mujeres. Para mantener los copos blancos bajo control, se indica un champú adecuado, que contenga en su fórmula substancias como el ácido salicílico, el cetoconazol y el piritionato de zinc, que normalizan la producción de la glándula.

Deben usarse conforme la indicación del fabricante hasta que el proceso se haya estabilizado, a partir de lo cual sólo se precisa una aplicación semanal de mantenimiento. Si el producto no surte efecto, es necesario apuntar una cita con el médico para evaluar la existencia de otros males que causen descamaciones, como la psoriasis, cuyo tratamiento demanda medicamentos orales.

¿Cuáles son los principales problemas de cabellos que tienen los hombres?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Cuáles son los principales problemas de cabellos que tienen los hombres?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA