UA

No importa si fue usted o su estilista quien le dio color a sus cabellos… o si el tinte le costó mucho o poco dinero… lo importante es mantener sus cabellos con un hermoso color y en perfecto estado de salud.

Para lograrlo, son importantes los cuidados que le dé a sus cabellos después de cada tratamiento, lo que inclusive puede ayudar a prolongar el tiempo que le dure el tinte.

He aquí algunos tips para lograr esa meta.

Evite los rayos del sol

Estos son tan poderosos que hacen el mismo efecto que un “blanqueador”. Aunque muchos productos dicen tener ingredientes que protegen contra los rayos solares, distintas pruebas han demostrado que esto hacen la misma función que los bronceadores, que tienen un efecto limitado. Lo único que verdaderamente protege a los cabellos del sol es ponerse un sombrero o un pañuelo en la cabeza, sobre todo cuando vamos a la piscina, a la playa o a una excursión en el campo.

Las aguas clorinadas y saladas

Todo el mundo sabe que a las rubias se le pueden poner los cabellos verdosos si están demasiado tiempo en la piscina. Esto se debe al cobre y otros elementos presentes en el agua. Lo que no se debe olvidar es que el cloro es un potente blanqueador que puede reaccionar con cualquier color de pelo de manera imprevisible. A su vez, el agua salada puede también arruinar el color de sus cabellos, pues es un agua que tiende a resecar y a dañar los mismos. Si desea darse un buen chapuzón, lo mejor es que aplique a su pelo un buen acondicionador y luego lo cubra con un gorro bien ajustado.

Productos contra la caspa y para dar cuerpo

Estos productos pueden dañar sus cabellos debido a que contienen poco o ningún ingrediente acondicionador, sobre todo después que éste ha sido sometido al largo proceso del tinte. Si la caspa es uno de los problemas que tiene, use un champú contra la caspa sólo cuando sea estrictamente necesario, digamos, una vez a la semana.

Champús y acondicionadores con color

Tienen la ventaja de que depositan una cantidad de tinte sobre la raíz, ayudando a los cabellos a mantener un color rico y radiante.

El pH en los productos

Como en los tintes se usa un producto con un pH alcalino para abrir la cutícula del pelo y depositar en ellos el color, es bueno que use productos con un pH ácido para ayudar a cerrar la cutícula, retener el color y restaurar la suavidad de los cabellos. Un enjuague ácido o un duchazo con agua bien fría también ayudan a cerrar la cutícula.

¿Cómo mantener el color de sus cabellos?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Cómo mantener el color de sus cabellos?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA