CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para el Cabello

Aprende a usar el leave-in y deja tus cabellos sedosos

Fáciles de usar, las cremas para peinarse no necesitan enjuague, manteniendo los cabellos protegidos, hidratados y sedosos.

La formulación de las cremas leave-in es liviana, y son indicados para permanecer en el cabello después de lavarlos. Algunas marcas pueden inclusive ser usadas con los cabellos secos. "Esta categoría es extremamente útil en el verano, cuando nos lavamos más seguido la cabeza debido a la piscina, el mar o el calor", explica la dermatóloga Ana Lúcia Récio, de São Paulo.

Las cremas para peinar son ideales también para el público masculino, sobre todo para aquellos que usan un champú anticaspa que, en algunos casos, puede resecarlo. Como desenreda con facilidad, no tiene contra-indicación de usarlos para deshacer los nudos del pelo de los niños.

¡Pero, atención! Las cremas leave-in no sustituyen las cremas hidratantes, principalmente en cabellos secos, teñido o dañados, que precisan de la doble protección para estar saludables. En cambio los cabellos grasos o finos piden una capa modesta para hidratar las puntas y obtener un poco de volumen.

¿Cómo elegir el producto adecuado?

El primer paso para elegir el producto adecuado es identificar el tipo de cabello. "Sino la personas corren el riesgo de tratar su melena demasiado o muy poco", advierte la dermatóloga.

Fíjate en los diferentes tipos y haz la elección correcta:

- Cabellos finos o grasos: Prefieren las cremas leves, en gel o mousse. Ventaja: Estas cremas forman una película fina, dando más cuerpo al pelo y volumen al conjunto. Cuidados Si tu cabello es graso, no te pases el producto cerca de la raíz. Usa una cantidad pequeña para que no pese.

- Cabellos sin brillo: Prefieren los productos con las modernas siliconas volátiles, que sellan las puntas e iluminan las hebras, sin dejarlas pegajosas o pesadas. Ventaja: La silicona forma una fina capa protectora. Cuidados: Pásate este producto apenas en las puntas si tu pelo es graso.

- Cabellos teñidos o dañados: Prefieren las fórmulas con proteínas, como queratina e hidratantes, que ayudan a recomponer la estructura de las hebras. Algunos productos también poseen sustancias como filtro solar, que preservan la tintura por más tiempo. Ventaja: Ayudan en el tratamiento de cabellos quebrados o florecidos por causa del exceso de exposición solar, uso de secadores o demás productos químicos. Cuidados: Evita dañar más aún tu cabello exponiéndolo excesivamente a los agentes externos agresivos.

- Cabellos secos: Prefieren los productos más cremosos e hidratantes. Ventaja: Además de tratar, estas fórmulas doman el pelo rebelde. Cuidados: No uses cremes para peinarte que estén indicadas para cabellos finos o grasos.

- Cabellos enrulados: Prefieren las fórmulas más encorpadas, que tratan las hebras. Ventaja: Los productos específicos doman el volumen y definen los rizos. Cuidados: Fórmulas livianas no combinan con este tipo de cabello, que precisa una crema reforzada para peinar.

Aprende a usar el leave-in y deja tus cabellos sedosos

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

Aprende a usar el leave-in y deja tus cabellos sedosos

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro