UA

Cabellos secos piden cuidados extras, como hidratación intensiva. Fíjate qué puedes hacer para mejorar tu look.

Tener cabellos suaves, sedosos, brillantes y con volumen en la medida correcta es un sueño que pocas personas pueden celebrar.

Ya hemos hablado de los cabellos grasos ahora hablaremos de los cabellos secos. Éstos son fáciles de detectar al toque y a la mirada: ásperos, frágiles y sin brillo, acumulan electricidad estática (y se erizan fácilmente) y son difíciles de desenredar.

Una de las causas es la herencia genética. Quien tiene cabellos ondulados padece más de este mal, pues los rulitos dificultan que la grasitud del cuero cabelludo llegue a las puntas.

Portadores de algunas enfermedades, como el hipotiroidismo, también les afecta más. “Sin embargo, hay mucha gente con cabello normal que puede terminar con el cuero cabelludo resecado por el exceso de sol, cloro, sal del mar, viento o secador”, alerta la dermatóloga Karla Saggioro, de São Paulo. Otro peligro potencial es la alimentación no balanceada, que puede provocar carencia nutricional como es la comida rápida.

Como si no bastara, la mujer contemporánea saca partido como nunca de los productos químicos utilizados para fines estéticos, como tinturas y permanentes, y pueden terminar con la estructura capilar dañada a no ser que tomen los debidos cuidados. ¡Pero no debes ponerte los pelos de punta!

Existen muchos trucos que puedes sacar del paso para vencer este contratiempo.

Prevención, el mejor remedio

“La prevención comienza por el lavado, evitando usar agua muy caliente, usando champúes y cremas de enjuagues de calidad y enjuagándote bien el pelo, para que no queden residuos que hacen que las hebras se resequen más aún”, explica Saggioro.

Según ella, quien opte por alisarse, tinturas, reflejos, en fin, cualquier cambio con relación al color o textura, debe llevar a cabo estas intervenciones con el mayor intervalo de tiempo posible y siempre recurrir a algún tipo de hidratación para que no existan pérdidas. “Además, el secador no debe usarse muy caliente ni cercano al cabello. Y hay que tener cuidado con la planchita, que se ha convertido en una fiebre, para que el pelo no termine florecido ni quebrado”, advierte.

Hidratación

Cuando te vayas a hidratar, los profesionales sugieren que debes usar máscaras encontradas en el mercado o en una visita a la peluquería. “Cuando se reseca, la capa más externa del cabello, éste se eriza. El uso de cremas hace que las escamas superficiales se acomoden, mejorando la textura”, explica.

¿Frecuencia de la hidratación? De semanal a cada dos meses, dependiendo de la necesidad individual. Lo ideal para quien tiene los cabellos frágiles es que este recurso se aplique cada 15 días. Otra sugerencia es usar cremas para peinarse que dispensan enjuague y silicona fluida, que funcionan bien para este tipo de cabello

¡Los cabellos secos SÍ tienen solución!

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¡Los cabellos secos SÍ tienen solución!

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA