UA

Casos especiales

– Suele registrarse en bebés (a partir de las dos semanas de vida) debido a la mayor sensibilidad de su piel y de su cuero cabelludo, sumada a su falta de defensas desarrolladas frente a las agresiones externas. En este caso, conviene la utilización de champús hipoalargénicos muy suaves, y por supuesto, recurrir a la evaluación y posterior tratamiento del problema por parte del pediatra.

– Pero el eccema seborreico también se recoge en personas más mayores. A menudo, se presenta en enfermos de Parkinson o en aquellos que se hallan recuperándose de enfermedades cardiovasculares, sin embargo, no es motivo de preocupación ya que se trata únicamente de fases bajas de defensas.

Soluciones

– En cualquier caso, el tratamiento siempre ha de ser muy suave, sin agredir al propio cuero cabelludo, y permanentemente vigilado por el especialista dermatólogo.

– El uso de champús específicos con elementos tales como la pitiriona de zinc, o el sulfuro de selenio, además de tratamientos a base de cremas de corticoides de baja potencia pueden convertirse en soluciones prácticas, si bien, estamos ante una patología capilar que puede reaparecer una vez tratada, con lo que habrá que reiniciar el tratamiento de nuevo.

Qué es el Eccema seborreico, cuáles son las causas y soluciones?

¿Cuándo necesito ayuda de especialistas para patologías capilares?

¿Qué es el Eccema seborreico, cuáles son las causas y soluciones?

¿Qué es la Psoriasis, cuáles son las causas y soluciones?

Qué es el Eccema seborreico, cuáles son las causas y soluciones?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

Qué es el Eccema seborreico, cuáles son las causas y soluciones?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA