UA

– Soluciones

– Lo más importante, a la hora de cuidar el cabello graso, es elegir un champú astringente, bajo en grasa.

También, puedes utilizar un champú suave para cabello normal, si vas a lavarlo muy a menudo, con el fin de no estropearlo, ni saturarlo con el contenido del astringente.

Por otro lado, existe la posibilidad de utilizar en los lavados lociones específicas, sin alcohol, que ayuden a contrarrestar la presencia de grasa en el cabello.

– La aparente incongruencia entre la necesidad de lavarlo a menudo (para mantenerlo limpio) y el posible aumento de grasa con el lavado puede solucionarse atendiendo a un simple pero efectivo consejo: no acercar a la zona de nacimiento del pelo (raíz) ni cremas suavizantes, ni el propio champú al lavarlo.

Evita masajear en exceso esa zona del cuero cabelludo, pues, de lo contrario, el masaje estimulará los poros y estos segregarán más grasa.

– En la medida de lo posible, evita cepillar el cabello con fuerza y procura no hacerlo frecuentemente, ya que este acto en apariencia inofensivo produce la saturación de las glándulas productoras de sebo, con un consecuente aumento de presencia grasosa.

– Por último, has de saber que una buena alimentación, rica en frutas y verduras, puede ser muy beneficiosa para este tipo de cabello, ya que tenderá a reducir el exceso de grasa.

Las infusiones de hierbas son altamente recomendables en esa dieta ideal.

– Un consejo práctico y muy eficaz es acostumbrarse a aclarar el cabello graso con agua fría, para que el cambio brusco de temperatura choque con la acumulación de grasa en el cuero cabelludo.

El agua caliente, por el contrario, estimula la temida segregación seborreica.

– Haciendo caso a nuestras abuelas, las mascarillas naturales de alimentos tan básicos como el yogur, la miel o el limón, aplicadas sobre el cabello después del lavado, pueden reducir considerablemente la acumulación de grasa en el cuero cabelludo.

¿Cuáles son las soluciones a la hora de cuidar el cabello graso?

¿Qué es el cabello graso?


¿Cuáles son los problemas más habituales del cabello graso?

¿Cuáles son las soluciones a la hora de cuidar el cabello graso?

¿Qué es el Cabello Seco?

¿Cuáles son los problemas más habituales del cabello seco?

¿Cuáles son las soluciones para cuidar un cabello seco?

¿Qué es y como cuidar un cabello normal?

¿Cuáles son las soluciones a la hora de cuidar el cabello graso?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Cuáles son las soluciones a la hora de cuidar el cabello graso?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA