UA

“Saturnus plumbum philosophorum”, y pulvus discontinuatus

– Por lo cual, que nuestro cuerpo permanezca en el agua hasta que se disuelva en un polvo sutil en el fondo de la vasija y del agua, al que se llama las cenizas negras; ésta es la corrupción del cuerpo que es llamada por los filósofos o sabios “Saturnus plumbum philosophorum”, y pulvus discontinuatus, es decir, saturno, latón o bronce, el plomo de los filósofos, el polvo disfrazado.

Y en esta putrefacción y resolución del cuerpo, tres signos aparecen, a saber, un color negro, una discontinuidad de las partes, y un olor hediondo, no muy diferente del olor de una sepultura donde están enterrados cuerpos muertos.

Estas cenizas son por tanto aquellas de la que los filósofos han hablado tanto, que permanecían en la parte inferior de la vasija, y a las que no deberíamos infravolar o despreciar; en ellas está la diadema real, y la plata viva y sucia, que debería limpiarse de su negrura, por una digestión continua en nuestra agua, hasta que se eleve por encima en un color blanco, que es llamado el ganso, y el Pájaro de Hermes.

Aquel por tanto que hace negra a la tierra roja, y la vuelve después blanca, ha obtenido el magisterio. También aquel que mata al vivo, y resucita al muerto. Por tanto, haz al negro blanco, y al blanco rojo, y perfeccionas la obra.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA