UA

Que pueda hacer que hombre alguno aparte su mano de ella

– Ahora bien, esta operación u obra no es una cosa de gran labor para aquel que la conoce y entiende; ni es la materia tan cara, en consideración de cuán poca cantidad resulta suficiente, que pueda hacer que hombre alguno aparte su mano de ella.

Es en verdad, una obra tan corta y fácil, que puede llamarse un trabajo de mujer, y el juego de niños.

Ves pues ella, hijo mío, ofrece tus súplicas a Dios Todopoderoso; sé diligente en buscar los libros de los instruidos en esta ciencia; pues un libro abre el otro; piensa y medita estas cosas profundamente; y evita todas las cosas que se desvanecen en el fuego o que no resistirían el fuego, porque de esas cosas adustibles, perecederas y consumibles, nunca puedes alcanzar la materia perfecta, que sólo se encuentra en la digestión de nuestra piedra, extraída del sol y de la luna.

Pues por este agua le son dados a la materia infinitamente color y ponderosidad o peso; y este agua es un vapor blanco, que fluye como un alma a través de los cuerpos perfectos, quitando completamente de ellos su negrura e impurezas, uniendo los dos cuerpos, e incrementando su agua.

Ni hay otra cosa que el Azoth, es decir esta nuestra agua, que pueda tomar de los cuerpos perfectos del sol y de la luna su color natural, haciendo blanco al cuepro rojo, de acuerdo con la disposición de éste.

Que pueda hacer que hombre alguno aparte su mano de ella

Que pueda hacer que hombre alguno aparte su mano de ella

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA