UA

El vapor blanco, es decir la quintaessentia

– Y este vapor blanco, este oro blanco, es decir esta quintaessentia, es también llamada la magnesia compuesta, que, como el hombre, contiene o está compuesta de un cuerpo, un alma y un espíritu.

Ahora bien, el cuerpo es la tierra solar fija, que excede de la materia más sutil, y que por la ayuda de nuestra agua divina es elevada o separada con dificultad.

El alma es la tintura del sol y de la luna, que procede de la conjunción o comunicación de estos dos, es decir, de los cuerpos del sol y de la luna, y el espíritu es el poder mineral, o la virtud de los cuerpos y del agua, que lleva al alma, o la tintura blanca, en o sobre los cuerpos, y también afuera de los cuerpos, igual que las tinturas o colores de las telas teñidas están en el agua puesta encima, y difundidas en y a través de la tela.

Y este espíritu mercurial es la cadena o lazo del alma solar; y el cuerpo solar es ese cuerpo que contiene el espíritu y el alma, teniendo el poder de fijarse en sí mismo, siendo unido con la luna.

El espíritu por tanto penetra, el cuerpo fija, y el alma une, tiñe y blanquea.

A partir de estos tres cuerpos conjuntamente se hace nuestra piedra; es decir, sol , luna y mercurio.

El vapor blanco, es decir la quintaessentia

El vapor blanco, es decir la quintaessentia

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA