UA

El espíritu es extraído fuera de los cuerpos mismos

– El espíritu, por tanto, por la ayuda del agua y del alma, es extraído fuera de los cuerpos mismos, y el cuerpo es por tanto hecho espiritual; pues en el mismo instante del tiempo, el espíritu, con el alma de los cuerpos, asciende arriba a la parte superior, que es la perfección de la piedra y es llamada sublimación.

Esta sublimación se hace por cosas ácidas, espirituales, volátiles, y que son en su propia naturaleza sulfurosas y viscosas, que disuelven los cuerpos y los hacen ascender, y ser cambiados en aire y espíritu.

Y en esta sublimación, una cierta parte de nuestra agua primera mencionada asciende con los cuerpos, uniéndose con ellos, ascendiendo y sublimándose en una sustancia compleja y neutra, que contiene la naturaleza de los dos, a saber, la naturaleza de los cuerpos y del agua.

Y por tanto es llamado el compositum natural y espiritual, corjufle, cambar, ethelia, zandarith, duenech el bueno; pero propiamente es llamada solamente el agua permanente o fija, porque no huye en el fuego, mas se adhiere perpetuamente a los cuerpos mixtos o compuestos, esto es, el sol y la luna, y les comunica la tintura viva, incombustible y sumamente fija, mucho más noble y preciosa que la anterior que tenían esos cuerpos.

Porque de aquí en adelante esta tintura corre como aceite, corriendo a través y penetrando los cuerpos, y dándoles su maravillosa fijeza; y esta tintura es el espíritu, y el espíritu es el alma, y el alma es el cuerpo.

Pues en esta operación es hecho un espírtu de una naturaleza sumamente sutil; y de nuevo, el espíritu es corporificado y cambiado en la naturaleza del cuerpo, con los cuerpos, por lo que nuestra piedra consiste de un cuerpo, un alma, y un espíritu.

El espíritu es extraído fuera de los cuerpos mismos

El espíritu es extraído fuera de los cuerpos mismos

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA