UA

Es también llamada el alma de los cuerpos disueltos

– Ahora bien, esta nuestra agua segunda y viva se llama “Azoth”, el agua que lava el latón, es decir, el cuerpo compuesto de sol y de la luna por nuestra primera agua; es también llamada el alma de los cuerpos disueltos, almas que hemos atado juntas ahora, para uso del sabio filósofo.

Cuán preciosa pues, y cuán gran cosa es este agua; pues sin ella nunca podría hacerse o perfeccionarse la obra; es llamada también el “vase naturae”, el vientre, la matriz, el receptáculo de la tintura, la tierra, la nodriza.

Es la fuente real en la que se bañan el rey la reina; y la madre debe ser puesta en y sellada dentro del vientre de su infante; y este es el sol mismo, que procedió de ella, y que ella engendró; y por tanto ellos se han amado uno al otro como madre e hijo, y son conjuntados, porque vienen de una misma raíz, y son de la misma substancia y naturaleza.

Y porque este agua es el agua de la vida vegetal, hace que el cuerpo muerto vegete, crezca y brote, y se eleve de la muerte a la vida, siendo primero disuelto y después sublimado.

Y al hacer esto el cuerpo se convierte en un espíritu, y el espíritu posteriormente en un cuerpo; y entonces se hace la amistad, la paz, la concordia, y la unión de los contrarios, a saber, entre el cuerpo y el espíritu, que recíprocamente, o mutuamente, cambian sus naturalezas que reciben, y comunican uno al otro a través de sus diminutas partes, de modo que aquello que es caliente se mezcla con aquello que es frío, lo seco con lo húmedo, y lo duro con lo blando; por cuyo medio, se hace una mezcla de naturalezas contrarias, a saber de frío con caliente, y de húmedo con seco, la más admirable unidad entre enemigos.

Es también llamada el alma de los cuerpos disueltos

Es también llamada el alma de los cuerpos disueltos

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA