UA

El azufre sin la fijeza del sol y la luna

– Estos cuerpos, así disueltos por nuestra agua, son llamados plata viva, la cual no está sin su azufre, ni el azufre sin la fijeza del sol y la luna; porque el sol y la lna son medios particulares, o medios a través de cuya forma pasa la naturaleza en el perfeccionamiento o cumplimiento.

Y esta plata viva es llamada nuestra sal estimada y valiosa, estando animada y preñada, y nuestro fuego, pues no es sino fuego; y sin embargo no es fuego, sino azufre; y no solo azufre, sino también hidrargirio extraído del sol y de la luna por nuestra agua, y reducido a una piedra de gran precio.

Es decir, que es una materia o sustancia del sol y de la luna, o de la plata y el oro, alterada desde la vileza a la nobleza.

Ahora debéis advertir que este azufre blanco es el padre y la madre de los metales; es nuestro mercurio, y el mineral del oro; también el alma, y el fermento; sí, la virtud mineral, y el cuerpo viviente; nuestro azufre, y nuestro hidrargirio; esto es, azufre de azufre, hidrargirio de hidrargirio, y mercurio de mercurio.

El azufre sin la fijeza del sol y la luna

El azufre sin la fijeza del sol y la luna

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA