UA

Un agua de antimonio saturnino, mercurial y blanca

– Y a partir de esto podéis extraer un gran arcano, a saber, un agua de antimonio saturnino, mercurial y blanca; a fin de que pueda blanquear al sol, no quemando, sino disolviendo, y congelándose después hasta la consistencia o semejanza de la crema blanca.

Por tanto, dice el filósofo, este agua que el cuerpo sea volátil, porque después de que ha sido disuelta en ella, y enfriado, asciende arriba y nada sobre la superficie del agua.

Toma, dice él, oro crudo en láminas, o calcinado con mercurio, y ponlo en nuestro vinagre, hecho de antimonio saturnino, mercurial, y sal amoníaco, en un ancho recipiente de vidrio, de cuatro pulgadas de alto o más; pónlo a un calor moderado, y en poco tiempo verás elevarse un licor, como si fuera aceite nadando por encima, muy parecido a una espuma.

Recoge éste con una cuchara o una pluma mojándola en él; y hazlo muchas veces al día hasta que no se eleve nada más; evapora el agua con un calor suave, i.e., l vinagre, y quedará la quinta esencia, potestades y poderes del oro en la forma de un aceite blanco incombustible.

En este han situado los filósofos sus más grandes secretos; es extremadamente dulce, y de gran virtud para aliviar los dolores de las heridas.

Un agua de antimonio saturnino, mercurial y blanca

Un agua de antimonio saturnino, mercurial y blanca

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA