UA

El antimonio es un mineral que participa de partes saturninas

– El antimonio es un mineral que participa de partes saturninas, y tiene en todos los respectos la naturaleza de éste.

Este antimonio saturnino concuerda con el sol, y contiene en sí plata viva, en la que ningún metal es engullido, excepto el oro; y el oro es verdaderamente engullido por esta plata viva antimonial.

Sin esta plata viva ningún metal puede ser blanqueado; blanquea el latón, i.e., el oro; reduce un cuerpo perfecto a su materia prima, o primera materia, a saber, a azufre y plata viva de un color blanco, y más reluciente que un espejo.

Disuelve, digo, el cuerpo perfecto, que es de su misma naturaleza; pues este agua es amigable y concordante con los metales, blanqueando al sol porque contiene en sí misma plata viva blanca o pura.

El antimonio es un mineral que participa de partes saturninas

Nota: Si te interesan los todos los capítulos del Libro Secreto de Artefius, Artephius o Artefio que era un alquimista andalusí al que se le atribuyen algunos textos considerados como clásicos en la tradición alquímica. Donde destacan el Libro Secreto o Liber secretus. En el siguiente enlace tienes el Indice de los 55 Capítulos de esta obra maestra de la Alquimia. Clic Aquí

El antimonio es un mineral que participa de partes saturninas

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA