UA

– La tierra no se convierte en aire sin antes haberse transformado en agua.

El aire y el agua son pues elementos medios.

El fuego y la tierra son elementos que están en los extremos.

El aire está junto al fuego, como la tierra junto al agua, y por esto el agua se contrapone al fuego, y la tierra al aire, porque el agua es fría y húmeda, el fuego cálido y seco, la tierra fría y seca, y el aire cálido y húmedo.

De este modo, el agua y el aire concuerdan en humedad, y el fuego y la tierra en sequedad. Por el contrario, tanto el aire y la tierra como el fuego y el agua no se convierten uno en otro sin que antes se convierta el fuego en aire y la tierra en agua.

Disolver consiste en dividir los cuerpos y la materia, o hacer la materia prima. Cuando la más blanca haya ascendido, arrójala al agua hirviendo, hasta que quede reducida a mercurio. Entonces, en este Mercurio limpio arroja cuerpos limpios que en la balanza den un peso idéntico.

Sin embargo, no mezcles un cuerpo blanco con otro rojo, ni el rojo con el blanco, sino que disolverás cada uno aparte por separado, puesto que el agua blanca es para albificar, y el agua roja para rubificar.

Los cuerpos disueltos son reducidos a la naturaleza del espíritu y nunca se separan, como tampoco lo hace el agua mezclada con agua.

Sublima primero el Mercurio y luego disuélvelo. Los lapídeos son el fuego y la tierra, porque son secos. Los acuáticos son el aire y el agua, porque son húmedos. Primero, por fuego liviano constante e ininterrumpido, y retira su agua.

En cuanto a la tierra, no te preocupes de qué sustancia sea, mientras sea una sustancia blanca y fija. La tierra deseca y fija, el agua limpia y lava, el aire y el fuego tiñen y hacen fluir. Por esto tiene que haber mucha agua y mucho aire, porque tanta cantidad habrá de tintura como la haya de aire.

Por consiguiente, el aire es destilado con el fuego, porque aquél es agua teñida, y su tintura es el fuego, puesto que el aire es un cuerpo que lleva el fuego como espíritu.

La tierra no se convierte en aire sin antes haberse transformado en agua

El mercurio se forma a partir del auténtico azufre que no quema
La tierra no se convierte en aire sin antes haberse transformado en agua
¿Qué diferencia hay entre agua y aceite?
Cómo el azufre blanco se hace rojo
Por qué para fijar es necesario un fermento previamente fijado

La tierra no se convierte en aire sin antes haberse transformado en agua

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA