UA

Pregunta:

– ¿Se conoce la identidad de todos los caballeros de la Tabla Redonda?¿Cuántos eran?

Respuesta:

– En primer lugar, tenemos que acostumbrarnos a no decir Tabla Redonda, ya que ha sido una nefasta “traducción literal y equivocada” de la palabra inglesa “table” que quiere decir mesa. Así que podremos hablar de “Los caballeros de la Mesa Redonda”.

En cuanto a la identidad de los caballeros de la Mesa Redonda, varían en función de las diferentes versiones que nos han quedado sobre la leyenda de Camelot.

Sin embargo ya que se trata de una leyenda la personificación de un ocupante de esta mesa tiene que ser la de un noble caballero “con espíritu de servir a Dios y a sus semejantes, enarbolando la espada justiciera en nombre de las buenas obras”.

El número difiere también por la misma razón, aunque si generalizamos se puede hablar de trece y siempre un asiento vacío, el que en la leyenda se denominará “El asiento peligroso”.

Estudiosos del tema Artúrico han asociado “La última cena” a la Mesa Redonda. Doce eran los apóstoles, además de Jesucristo, y el asiento vacío puede asociarse como el de Judas, el Traidor.

¿Se conoce la identidad de los caballeros de la Tabla Redonda?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA