UA

Pregunta:

– Hay alguna relación entre las pirámides encontradas en las diferentes culturas?¿Por qué se eligió esa forma concreta de construcción?

Respuesta:

– Existen una multitud de monumentos y pirámides en Egipto, América e Indochina que parecen estar estrechamente ligados entre sí pero los arqueólogos no se han puesto de acuerdo entre dos teorías: Una que defiende que pudo existir una relación entre Egipto y América por el Atlántico, y otra que afirma que tal hecho fue debido a los viajes de los marinos fenicios en el siglo XV a.C.

En cuanto a la elección de esas formas concretas de construcción, puede deberse a la idea de los antiguos egipcios de acercar el alma del faraón a su dios Sol, una vez iniciado el tránsito hacia el más allá.

También hay estudiosos que independientemente de los egiptólogos sostienen la relación de las pirámides tanto de Egipto como de América e Indochina, con la disposición de los “Ziggurats” babilónicos, cuyo mayor ejemplo es la famosa “Torre de Babel”.

Ten en cuenta que un ziggurat estaba formado por varias torres cuadrangulares, una encima de otra, pintadas de diversos colores y, además, estaba orientado siempre según los puntos cardinales por sus diagonales.

¿Que nos dicen los textos sagrados acerca de la famosa torre hacia el cielo…? Como verás, hay que dejar volar la imaginación. Estos ziggurats son parecidos a la famosa pirámide de Saqqara en Egipto y a la de Sihuatan en El Salvador.

¿Por qué se construyeron pirámides en culturas distintas?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA