UA

Pregunta:

– ¿Por qué en las ceremonias de casi todas las religiones se utiliza incienso?

Respuesta:

– Se utiliza por muchas razones.

Una de ellas por ejemplo, es que se trata de un claro representamte del elemento aire que en ceremonias que invoquen a los cuatro elementos es imprescindible. Todos los elementos tienen también una vertiente purificadora, y el aire como el agua es uno de los más preferidos. Es muy común por ejemplo en diversas ceremonias rodear a los afectados con incienso para purificarlos de las energías negativas que puedan contener.

También se utiliza para evocar a los espíritus que como son inmateriales se representan como el humo del incienso.

Puedes utilizarlos también para conseguir un bienestar interior y espiritual en la vertiente denominada Aromaterapia de manera que en procesos de meditación y análisis profundos son apreciadísimas algunas esencias. Hemos de decirte que también se utiliza el incienso, por simple que te parezca, para dar olor.

Un caso claro está en el famoso Botafumeiro de la Catedral de Santiago De Compostela en España. Es un inmenso incensario que en un momento de la ceremonia se balancea por encima de las cabezas de los asistentes perfumando toda la catedral.

Históricamente se recogió este ritual porque los peregrinos que llegaban a la Catedral tras haber recorrido el Camino de Santiago, solían oler muy mal por la falta de higiene que había en la Edad Media Europea.

¿Por qué se utiliza incienso en las ceremonias religiosas?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA