UA

Monofisismo

– Del griego monos que significa uno, y fusis que significa naturaleza.

El monofisismo consistió en una controversia que dividió la Iglesia Cristiana, sobre todo en la parte oriental del Imperio Romano.

En cierto sentido el monofisismo fue una reacción contra el Nestorianismo. La oposición a las dos naturalezas de Cristo recibió el nombre de “monofisismo”. En su interpretación, solo existe una naturaleza en Cristo. Así creían proteger la unidad de la persona de Cristo.

Los monofisitas entendían que atribuirle dos naturalezas a Cristo negaba la posibilidad del hombre de llegar a ser uno con Dios.

La disputa se inició con el Concilio de Calcedonia (451), que proclamó a Jesús como “verdadero Dios y verdadero hombre”, aclarando que Cristo era uno en persona y sustancia y no dividido en dos personas.

Nuevas interpretaciones condujeron al monofisismo, que obtuvo gran apoyo entre ciertos teólogos, pero sobre todo en las masas.

Entre las iglesias que recibieron la influencia monofisita estaban la cóptica (Iglesica Copta) y un amplio sector de la de Antioquía.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Monofisismo?

Si quieres saber más de todas las Religiones, Sectas y Grupos, de ayer y hoy, puedes encontrarlas en un gran índice AQUÍ

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Monofisismo?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA