UA

Mitraísmo

– Religión de misterio. Culto a Mitra, que penetró en Roma en 67 a.C., y que disfrutó de gran popularidad en el mundo romano.

Mitra era un dios indoiraní anterior al año 1000 a.C. De acuerdo con sus creyentes, nació con forma humana en una gruta, llevó a cabo grandes proezas y milagros, y mató a un toro sagrado cuya sangre fertilizó la tierra.

En el mitraísmo prevalecía un dualismo básico entre la luz y las sombras, el bien y el mal. No admitía a las mujeres y atraía en gran número a los soldados.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Mitraísmo? Otra importante característica era el toro cósmico, mito y rito de la vida nueva y la fecundidad.

Sus santuarios tenían forma de cueva y estaban presididas por una estatua del dios dando muerte al toro cósmico.

La iniciación de los creyentes incluía siete grados y su bautismo se hacía con sangre de cordero o toro.

Entre sus creencias, además de la redención del mundo por el sacrificio del toro (llevado a cabo por Mitra), la ascensión del dios a los cielos, su condición de intercesor, etc., estaba la vida eterna y una especie de resurrección de los muertos, por lo que se ha señalado su parecido con el cristianismo, al cual se fueron convirtiendo gran parte de sus miembros.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Mitraísmo?

Si quieres saber más de todas las Religiones, Sectas y Grupos, de ayer y hoy, puedes encontrarlas en un gran índice AQUÍ

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Mitraísmo?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA