UA

Mita

– Movimiento religioso puertorriqueño. La Iglesia de Mita surge como resultado del trabajo de una predicadora pentecostal puertorriqueña, Juana García, conocida como “Mita” o como “diosa Mita” por sus seguidores. “Mita” se consideraba la encarnación del Espíritu Santo o de la plenitud del Espíritu.

A partir de 1942 su iglesia se extendió por toda la isla. Mita hacía énfasis en una vida de separación del mundo.

Su sucesión recayó en “Aarón”, cabeza de los apóstoles en una nueva dispensación del espíritu, aunque se han producido divisiones en el movimiento por cuestiones de liderazgo.

A pesar de su origen pentecostal, esta organización no la aceptan otros pentecostales puertorriqueños debido a las pretensiones mesiánicas de la fundadora y al énfasis en su persona y la de su sucesor.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Mita?

De ahí que muchos sociólogos clasifiquen a esta iglesia como una secta religiosa y no como una denominación evangélica o pentecostal.

Por ejemplo, el mausoleo en que descansan los restos de Mita se ha convertido en una especie de santuario.

Una característica importante del movimiento fue el número de establecimientos comerciales que puso a funcionar bajo auspicios de la secta, la cual se expandió por República Dominicana y comunidades hispanas de Norteamérica.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Mita?

Si quieres saber más de todas las Religiones, Sectas y Grupos, de ayer y hoy, puedes encontrarlas en un gran índice AQUÍ

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Mita?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA