UA

Judaísmo Ortodoxo

– Movimiento judío. Judíos tradicionalistas que insisten en la interpretación literal de la Torá y aceptan un estilo de vida basado en las exigencias legales de la Halajá, o tradición rabínica.

No aceptan la autoridad de los rabinos de otras creencias más liberales en cuanto a la recepción de conversos y en asuntos como el divorcio.

Tampoco utilizan la música del órgano, se oponen a utilizar propaganda para el proselitismo y exigen que mujeres y hombres se sienten en lugares separados en la sinagoga.

En Israel, la mayoría de los ortodoxos apoyan a los partidos religiosos, pero son una minoría entre los judíos israelíes.

En Estados Unidos tienen varios centros importantes donde están establecidos, como en Los Ángeles, Cleveland, Chicago, el sur de la Florida y el nordeste del país.

También tienen grandes comunidades en Toronto y Montreal (Canadá), Melbourne (Australia), Antwerp (Bélgica) y en la antigua Unión Soviética.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Judaísmo Ortodoxo?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA