UA

Chamanismo

– Creencias primitivas. Sistema religioso propio de pueblos cazadores y que está dominado por el chamán (del tungús shamán), sacerdote curandero o hechicero que experimenta estados de éxtasis, y supuestamente cura y produce enfermedades.

El chamán está encargado de conducir las almas hacia el más allá y se espera de él que proyecte su propia alma en el mundo de los espíritus, es decir, que pueda penetrar en él.

En el chamanismo las divinidades supremas, sometidas a un Dios supremo, se encuentran situadas por encima de los espíritus

Elementos de chamanismo y de veneración de antepasados pueden encontrarse todavía en muchas regiones, sobre todo entre los pueblos del Asia septentrional, como Siberia.

Por cierto que debe distinguirse entre el chamanismo de los indios norteamericanos y los esquimales y el chamanismo de los pueblos uraloaltaicos del norte de Europa y Asia.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Chamanismo?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA