METAFISICA Y ESPIRITUALIDAD » Religiones, Sectas y Grupos

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Quienes son los Angloisraelitas?

- Angloisraelitas

Interpretación del destino de las llamadas tribus perdidas de Israel.

Se trata de la posición respecto a la historia de Israel adoptada por aquellos que entienden que los británicos y sus descendientes, en los países de habla inglesa, proceden de esas tribus.

Según los partidarios de la interpretación, numerosos israelitas se establecieron en las islas británicas en la antigüedad, con nombres distintos: anglos, sajones, cimris, jutos, etc.

Algunos hasta identifican la Casa Real inglesa con la Casa de David y la "Piedra del Destino" de la silla de coronación en la Abadía de Westminster con la piedra que sirvió de almohada a Jacob en Bet-el, llevada (según ellos) por Jeremías, el profeta, a Inglaterra.

Los orígenes de esta creencia pueden encontrarse en Inglaterra y Escocia en el siglo XVII, pero el movimiento se inició con John Wilson y F.R.A. Glover en el siglo XIX.

Entienden que muchas profecías bíblicas para Israel se han cumplido en Inglaterra y otros países de habla inglesa.

Entre los grupos angloisraelitas de fecha más reciente se encuentra la Iglesia de Dios Universal (Iglesia de Dios Universal) fundada por Herbert W. Armstrong, del programa radial El mundo de mañana.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Quienes son los Angloisraelitas?

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro