UA

Bodhichita: Término sánscrito que significa `mente de la iluminación'. «Bodhi» quiere decir `iluminación' y «chita» `mente'.

Puede ser de dos clases: convencional y última. En términos generales, cuando se habla de «bodhichita» se hace referencia a la acepción convencional – una mente primaria motivada por la gran compasión que busca de manera espontánea la iluminación para beneficiar a todos los seres sintientes -.

Esta bodhichita convencional puede ser, a su vez, de dos tipos: aspirante y comprometida. La bodhichita última es una sabiduría que realiza la vacuidad – la naturaleza última de los fenómenos – de manera directa y está motivada por la bodhichita convencional.

Véase El camino gozoso de buena fortuna, Tesoro de la contemplación y Compasión universal. Bodhichita aspirante. Es el mero deseo de alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres sintientes.

Bodhichita comprometida. La que se mantiene por medio de los votos del Bodhisatva

¿Qué es un Bodhichita según los Budistas?

Nota: Si quieres conocer más sobre el Budismo, Qué significa cada término en el Budismo y en general sobre La Alquimia, Los Ángeles, Experiencias inexplicables vividas y sentidas por personas como tú y como yo, Todas las religiones, sectas o grupos en el transcurso de la historia y los/as existentes en la actualidad en el Mundo, Qué se preguntan las personas sobre estos temas y las respuestas a las mismas….Si deseas ampliar tus conocimientos sobre Metafísica y Espiritualidad Clic Aquí

¿Qué es un Bodhichita según los Budistas?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA