UA

Si pobreza se refiere a términos económicos, entonces es cierto que algunos países budistas son pobres.

Pero si se refiere a calidad de vida, entonces, algunos países budistas son millonarios.

Estados Unidos, por ejemplo, es un país muy rico y poderoso, pero la tasa de criminalidad es una de las más altas en el planeta, numerosos ancianos son rechazados por sus hijos y mueren en la soledad de asilos; la violencia en la pareja y hacia los niños son pan de cada día. Uno de cada tres matrimonios termina en divorcio, la pornografía es fácilmente adquirible por niños. Estados Unidos es rico en términos de recursos, pero quizá es miserable en términos de calidad de vida.

Si observamos un tradicional país budista encontraremos una situación muy diferente. Los padres y ancianos son honrados y respetados por su descendencia; las tasas de criminalidad son bajas; la generosidad, hospitalidad, tolerancia, y respeto por los otros es aún muy fuerte. Económicamente retrasados, pero quizá con una mayor calidad de vida que muchas de las naciones que figuran en los primeros lugares del ranking de desarrollo.

Si el budismo es tan maravilloso ¿por qué se practica en países tan pobres?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA